La casa de John Knox en Edimburgo

Casa de John Knox por N-Chadwick en Edimburgo

No es que haga falta rebuscar mucho para encontrar algo interesante para ver en Edimburgo, pero siempre hay rincones escondidos que merecen la pena ser visitados, como, por ejemplo, la casa de John Knox. Esta pintoresca casa fue construida en 1490. Se asocia al nombre de John Knox, que fue el predicador que fundó la iglesia presbiteriana rechazando la iglesia protestante escocesa, un hombre que históricamente estuvo enfrentado a María I, reina de Escocia.

John Knox vivió en esta casa, no obstante, lo cierto es que lo hizo durante un periodo bastante breve en 1572 hasta que finalmente falleció. Aunque fue un corto periodo de tiempo, la casa sobrevivió gracias a su asociación con este personaje histórico salvándose por tanto de la demolición en sus años más decadentes.

Visita a la casa-museo de John Knox

Esta casa-museo se encuentra ubicada en la calle principal de esta histórica ciudad, la conocida como Royal Mile, más conocido en la zona que lleva por nombre High Street, por lo que no te costará mucho trabajo encontrarla. La encontrarás cuando camines calle abajo desde el castillo para llegar al Palacio Real Holyrood, por lo que puede ser un alto en el camino bastante interesante. Su exterior llama muchísimo la atención. Cuenta con un encanto especial, una arquitectura muy característica que responde claramente a un estilo medieval.

Perfectamente restaurada, algo que se agradece, tanto por fuera como por dentro, este lugar se ha convertido en un museo que intenta recoger el modo en que vivió el clérigo escocés. En tu visita a la casa-museo, puedes recorrer todas las estancias, perfectamente cuidadas y decoradas con objetos personales del clérigo. Si quieres algo un tanto diferente, no te olvides de que aquí también podrás disfrazarte con ropaje de la época y posar como si fueras el mismísimo John Knox.

Estatua de John Knox

El museo abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Durante los meses de julio y agosto también abrirá los domingos, de 12 a 6 de la tarde. En cuanto al precio, la entrada general está en torno a las 5 £, los menores de 18 años pagarán 1£, mientras que los menores de 7 años entrarán gratis.

Sigue descubriendo la Royal Mile en:

Imagen 1: N Chadwick
Imagen 2: Kim Trainor

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top