Stovies, un delicioso plato escocés de invierno

Stovies, gastronomía escocesa

Los escoceses saben cómo cuidarse del frío, por este motivo, durante los meses de invierno cocinan platos que además de ser deliciosos, aportan todas las calorías necesarias para poder entrar un poco mejor en calor. Prueba de ello es su delicioso Stovies, un plato típico escocés a base de carne, cebolla y patata.

Este plato cuenta con bastante tradición. Solía hacerse con las sobras de la carne asada que se cenaba en días como los domingos. Aunque no hay problema alguno al cocinarla desde cero, sin sobras.

A lo largo de la geografía escocesa, la receta puede variar un poco en cuanto a sus ingredientes. Así, en algunos lugares se usa pollo, mientras que en otros prefieren incluir cordero o incluso corned beef, una deliciosa ternera conservada en salmuera. Además, otras versiones incluirían nabo y zanahoria en la preparación del plato.

A la hora de servirlo, es típico hacerlo con galletas de avena y remolacha encurtida como guarnición.

En muchos lugares se usa grasa para cocinar las patatas. Puede usarse manteca, grasa de cerdo o bien mantequilla. Con ello se le da más sabor a las mismas.

Ingredientes

  • 6 patatas grandes cortadas a dados
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de manteca (grasa de cerdo o mantequilla)
  • 1 cebolla grande
  • 500 gramos de carne (a elección de los gustos de cada uno)
  • Sal
  • Pimentón o pimienta negra

Paso a paso

Tomamos una cacerola lo suficientemente grande e introducimos las patatas y la leche. Las hervimos y reducimos el fuego para que puedan cocerse a fuego lento y las patatas queden completamente tiernas. Esto puede durar unos 30 minutos aproximadamente.

Mientras estamos cociendo las patatas, tomaremos una sartén e introduciremos en ella la manteca. Cuando esté caliente sofreiremos las cebollas hasta que queden completamente translucidas y suaves.

Cuando veamos que las patatas ya están, las añadiremos a la sartén y las sofreiremos con la cebolla y la carne. Cocinaremos durante unos 10 minutos hasta que veamos que la carne está completamente dorada. Salpimentaremos al gusto y ya tendremos listo el plato para deleitar a nuestros comensales.

Foto vía: scottishmum.com

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top