El Museo Nacional de Aviación de Edimburgo

museo nacional aereo de Edimburgo

Dentro de la red de museos de Edimburgo, encontramos el Museo Nacional de la Aviación, un interesante lugar situado en un viejo aeródromo de East Fortune. Totalmente recomendable para todos aquellos que disfruten del mundo de los pilotos y los aviones.

Cuenta con distintos hangares en los que se ubican las piezas de este museo, una completa colección de aviones que van desde el principio del siglo XX hasta la actualidad. Así, podremos ver de cerca cómo eran los primeros bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. Descubriremos aviones con historias como el English Electric Lighting F2. Asimismo, también podremos conocer aviones específicos que eran usados para servicios especiales tales como ambulancia o correo aéreo.

En uno de los hangares podremos visitar una zona reservada a la aviación civil. Entre sus piezas encontramos algunas de bastante valor como el boing 707, pudiendo hacernos una foto en la cabina de pasajeros o en la de los mandos, así como el concorde, en el que también podremos entrar para imaginarnos los vuelos a la velocidad de la luz.

 Además de descubrir artilugios interesantes, podremos disfrutar conociendo un poco más la historia de Escocia, averiguando cuál fue exactamente su participación en algunos de los conflictos más destacados de la Historia Universal, como pueda ser la Segunda Guerra Mundial. Así, además de aviones y documentos de pilotos, obtendremos información sobre las diferentes misiones que se realizaban partiendo desde esta parte del mundo.

Los más pequeños disfrutarán muchísimo con partes como la galería interactiva, en la que podremos volar alrededor del mundo en un aeroplano.

Este museo está a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de Edimburgo, por lo que llegar es bastante sencillo. Exactamente se ubica entre North Berwick y Haddington.

El horario de apertura es de abril a octubre de 10:00 a 17:00 todos los días y de marzo a noviembre de 10:00 a 16:00 todos los días también.

Para llegar podemos tomar un autobús que sale desde Edimburgo y cubre la ruta entre estas dos poblaciones, North Berwick y Haddington. También podemos usar el tren, partiendo de la estación de Waverley y llegando a North Berwick.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: aeroflight

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top