Fife Coastal Path, un paseo privilegiado por Escocia

coastal-path-fife

Situado en el Este de Escocia, con una extensión total de 150 kilómetros de costa, encontramos un lugar paradisíaco llamado Fife Coastal Path, una de las rutas más largas y encantadoras de este reino mágico escocés. La misma se extiende desde el conocido estuario del rio Forth hasta el estuario del Tay.

Esta ruta es ideal para todos los amantes de la naturaleza y de las largas caminatas entre paisajes de ensueño. Cuenta así con un sinfín de paseos y una gran variedad de flora y fauna. Así, esta ruta se convierte en una de las más escogidas para escapar del bullicio de la vida cotidiana y las grandes ciudades.

Podemos decir que la ruta está perfectamente señalizada en cada uno de sus senderos, que por cierto cuentan con varios niveles de dificultad.

Entre muchos de los puntos interesantes de esta gran ruta, podemos destacar la posibilidad de visitar la isla de May, considerada como una de las reservas naturales más hermosas de la costa Este, un lugar plagado de fauna y flora autóctona que además se encuentra frente al encantador pueblo de Anstrhuther. Desde este lugar podremos tomar un ferry sin problemas.

También podremos visitar las islas y el fiordo de Forth, para ello tendremos que tomar un ferry que sale de localidades como South Queensferry y North Queensferry. Esta visita merece completamente la pena, pues en el fiordo encontraremos un elemento centenario que lucha por conseguir la denominación de Patrimonio de la Humanidad, el conocido como Puente de Forth.

Nos encontramos con un gran número de kilómetros, por lo que como es más que obvio, las distracciones serán muchísimas en este recorrido. Podremos así disfrutar de paseos agradables entre pueblos pesqueros como puedan ser Pittenween o Anstruther. Pero además, también tendremos la oportunidad de visitar localidades con tradición minera o incluso universitaria, como pueda ser St Andrews.

Si bien es cierto que los pueblecitos que encontraremos a nuestro paso será un aliciente para realizar esta ruta, no podemos olvidar que el fuerte de este recorrido es su rico patrimonio natural; y es que entre otros, podremos visitar la Reserva Natural  Tenstumir, uno de los pocos lugares de Escocia en el que podremos ver focas grises y comunes juntas.

Foto vía:  visitscotland

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top