Skirlie, deliciosa guarnición escocesa

skirlie

En la cocina escocesa encontramos algunos platos muy interesantes que pueden comerse como platos únicos o como acompañamiento. Este es el caso del Skirlie, un plato escocés que se cocina a base de harina de avena frita con grasa y cebolla.

Este extraño plato es utilizado como base para otro plato, el White Pudding, además, también se puede probar como guarnición en platos como el guiso de carne. No obstante, como más se utiliza es como relleno en pollos o en otras aves de corral.

Lo bueno del Skirlie es que si nos apetece podemos comerlo sólo, acompañada de algunas verduras. Así, resulta un plato delicioso cuando se sirve junto a zanahoria rallada cruda o col.
En el caso de que queramos usar el Skirlie como relleno para algún tipo de ave, es mucho mejor no haber frito la cebolla o la avena antes de introducirlo en la carne. Además, en estos casos es imprescindible añadir un poco de caldo o agua a la mezcla, si no queremos que nuestro relleno quede completamente seco y por tanto nuestra carne también.

Por último, cabe destacar que este delicioso y versátil plato es conocido en muchas regiones de Escocia como “Mealie Jimmy”.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva (puede usarse grasa para cocinar o incluso mantequilla)
  • 2 cebollas cortadas en trozos muy finos
  • 2 tazas de harina de avena tostada
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

– Lo primero que tendremos que hacer es calentar el aceite en una sartén. Una vez esté caliente tendremos que añadir la cebolla debidamente pelada y troceada. Es momento de dejar que estas cebollas se doren.

– Tras dorar las cebollas tendremos que añadir poco a poco la harina de avena mientras que la mezclamos lo mejor posible. Cocinaremos durante unos 5 minutos y estaremos constantemente removiendo nuestra guarnición hasta que finalmente la avena quede cocida y crujiente.

– Tras este paso tan sólo tendremos que sacar la mezcla de la sartén y servirla en un plato sazonándola al gusto. Cabe destacar que una forma deliciosa de servirla es junto a un puré de patatas ligero. Los dos sabores hacen una combinación exquisita

A esta receta podemos añadirle cualquier tipo de verdura e incluso algo de fiambre.

Más información

  • Podéis conocer más a fondo la gastronomía escocesa, y preparar vuestros propios platos con las recetas y consejos dados en: Cocina escocesa.

Foto vía: thisweelasseats

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top