Kinetic Theatre Sharmanka, en Glasgow

Kinetic Theatre Sharmanka

En Glasgow encontramos rincones mágicos, únicos y poco conocidos; y es que no todos los lugares de interés de esta ciudad se encuentran anunciados a bombo y platillo. Así, destacamos atracciones como por ejemplo Kinetic Theatre Sharmanka, un lugar lleno de figuras inquietantes, sonidos únicos y fantasía, mucha fantasía.

Sharmanka es un teatro de esculturas cinéticas fundado en Rusia en 1989 y con sede en Glasgow desde 1996. Sin duda un lugar único que no todo el mundo conoce y que bien merece una visita.

Sharmanka está situado en la primera planta del número 103 de Trongate. Muestra los trabajos realizados por Eduard Bersudsky. Figuras talladas y piezas metálicas que se unen para dar vida a divertidas representaciones. Así, la obra del escultor-mecánico se alía con el director de teatro Jakovskaya y el experto en sonido Sergey Jacovsky.

Lo cierto es que las representaciones, muchas veces basadas en historias del pasado más turbio de Rusia, tienen tintes de misterio e incluso cierto aire tétrico. Así, las sensaciones del turista al observar cada una de las figuras en movimiento pueden pasar del asombro al miedo en cuestión de segundos. Quizá sea eso lo que hace de esta exposición un lugar tan interesante.

Esta exposición cuenta con tantos admiradores alrededor del mundo que en muchas ocasiones ha viajado en un auténtico tour circense por lugares como el Royal Museum, Museo del Teatro de Londes, Manchester City Art Gallery, McLellan Glaeries, Museos de ciencia y tecnología de Granada, Jerusalén, Suiza y Copenhague.

Si queremos visitar la galería, de miércoles a domingo es completamente gratis. Su horario es del 1 de julio al 1 de septiembre de 11:00 a 15:00 y el resto del año de 13:00 a 15:00.

Asimismo si queremos ver las funciones, tendremos que acudir de miércoles a domingo y pagar aproximadamente unas 5 libras. Estas representaciones empiezan a las 15:00 y duran unos 35 minutos.

De jueves a domingo hay funciones más largas, de 60 minutos, con un coste aproximado de 8 libras. En esta ocasión la representación comienza a las 19:00.

Sin duda se trata de una excelente visita para realizar con toda la familia.

Enlaces que te resultarán útiles en Glasgow:

Foto vía:  thestreetlampdoesntcast

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top