Buchanan Castle, un castillo olvidado en un campo de golf

Buchannan Castle

Lo cierto es que en Escocia no es raro encontrarse con castillos. No obstante, lo que si sorprende un poco más es cuando nos topamos con castillos tan particulares como el de Buchanan Castle, o lo que es lo mismo, las ruinas de un hermoso palacio que poco a poco han ido dejándose abrazar por la naturaleza y que actualmente se sitúan dentro del recorrido de un campo de golf. Curioso ¿verdad?

Buchanan Castle era una hermosa casa de campo señorial ubicada en Stirlingshire, Escocia, a tan sólo 1,6 kilómetros de Drymen. Este lugar era originalmente el hogar de la familia Buchanan, aunque posteriormente pasaría a manos de otras familias como los Graham.

El primer castillo sufrió un incendio, por lo que se construyó uno nuevo sobre las cenizas del anterior. Esta nueva casa se basó en un evidente estilo señorial culminado por sus dos torres puntiagudas, así como una decoración digna de la realeza. Justo en esa época vivió en ella la familia de un duque, hasta que finalmente decidieron vendarla en 1925, tras lo cual se convirtió en un hotel con campo de golf.

Una vez comenzó la Segunda Guerra Mundial, el lugar fue ocupado por las fuerzas armadas creando así un hospital improvisado para atender a los heridos en batalla. En esta trágica época, el castillo vio pasar por sus salas numerosos heridos de gravedad que finalmente perecían sin esperanza alguna.

Tras esta oscura etapa, el edificio fue usado brevemente como una escuela, no obstante, no tardaría en ser abandonado y expuesto desde ese día a las fuerzas de la naturaleza. Así, en la actualidad podemos observar muros derruidos literalmente devorados por la vegetación. No obstante, resulta curioso saber que el campo de golf sigue aún ahí, siendo uno de los campos de golf más bellos de esta parte de Escocia, y pudiendo disfrutar de un recorrido sobrecogedor entre las ruinas del Buchanan Castle.

Buchanan Castle Club Golf se presenta como una opción muy interesante si queremos viajar a este país, lugar del que dicen surgió este deporte allá por la Alta Edad Media. Un campo profesional con un telón de fondo histórico inigualable.

Otros castillos en Escocia:

Foto vía: william craig

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top