Musselburgh Links: el campo de golf más antiguo del mundo

Musselburgh, en Escocia

¿Sabías que el campo de golf más antiguo del mundo está en Escocia? Se trata del Musselburgh Links, un campo que se encuentra en la encantador villa de Musselburgh, la más poblada del concejo de East Lothian, cercano a Edimburgo, y cuya capital es Haddington.

De todos es sabido la gran tradición que hay en Escocia por el golf. De hecho, St. Andrews está considerado como la “cuna del golf” por los buenos aficionados de este deporte. sin embargo, hay constancia escrita de que el campo de golf más antiguo es el de Musselburgh Links donde, al parecer, la reina Mary de Escocia ya comenzó a practicar su “putt” allá por el año 1567. No obstante, oficialmente, se considera su antiguedad del año 1672, fecha de la que data el primer documento escrito que hace referencia a este campo.

Su importancia fue tal en años pasados que incluso fue sede de la Honorable Compañía de Golfistas Escoceses entre 1836 y 1891 y estuvo incluido en ese tiempo en la rotación de campos que acogían el Open Championship, evento que celebró en sus instalaciones hasta en seis ocasiones, en una de ellas, incluso, en su primer año de celebración.

De Musselburgh Links han salido grandes jugadores campeones del mundo como Bob Ferguson o Jamie Anderson. Además, y como curiosidad, a sus instalaciones se debe el actual tamaño de los hoyos de los campos (cuatro pulgadas y cuarto), – instaurado así desde el año 1893.

– INFORMACIÓN PRÁCTICA

Musselburgh Link está abierto al público todo el año salvo el día de Navidad, el de Año Nuevo y el Boxing Day. Hay que tener en cuenta que, en tiempos de competición, además, solo permanecen abiertos algunos tees.

  • Horarios de apertura:
    • De Octubre a Marzo, de 8 h. a 16 h.
    • De Abril a Septiembre, de 8 h. hasta el anochecer.

– PARA SABER MÁS SOBRE ESTE LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE EN ESCOCIA

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. juan antonio dobrich dárdano dice:

    En que mes de éste año cumple 200 años el hipódromo de Musselburgh,cerca de Edimburgo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top