El Castillo de Elcho, cerca de Perth

Castillo de Elcho

Situado a 7 kilómetros de la ciudad de Perth, y a orillas del río Tay, está el Castillo de Elcho, una imponente residencia fortificada construida en el siglo XVI. Aunque se dejó de utilizar a mediados del siglo XVIII y pasó casi un siglo sin mantenimiento, en 1830 fue reparado y restaurado, siendo cedido al Estado por su propietario en 1929. Es uno de los mejor conservados de toda Escocia.

El castillo de Elcho se construyó sobre las ruinas de una fortaleza anterior, mencionada con el nombre de “Elchoch” en varias ocasiones en el relato del poeta escocés Blind Harry sobre la vida de William Wallace, escrito en el siglo XV. También se sabe de su existencia por los primeros registros oficiales de estas tierras provenientes de 1429, mencionándose una fortaleza llamada “Elthok” en la que se reunieron David Wemyss y Hugh Fraser para firmar un pacto.

Las tierras que circundan al castillo de Elcho pertenecieron en tiempos anteriores de su construcción al Priorato de Elcho, un convento de monjas cistercienses erigido a principios del siglo XIII. Gracias a la buena relación entre la familia  Weimyss y las cistercienses, además de la ayuda económica prestada a las monjas, la familia logró el derecho de arrendar las tierras del convento. A mediados del siglo XVI casi la totalidad de estas tierras estaban en propiedad de John Weimyss, quien inició la construcción del castillo en 1560.

Su principal característica es la de parecer un híbrido entre castillo y mansión señorial, siendo un ejemplo perfecto de la transición arquitectónica escocesa tras la Edad Media. Dotado de un nivel de comodidad propio de la más alta nobleza, el castillo de Elcho es una perfecta demostración del lujo del que disfrutaban las clases nobles, y salvo una restauración del techo su aspecto no ha cambiado nada hasta hoy. John Wemys tenía su residencia principal en el castillo de Wemyss, sitaudo en la cavernosa costa de Fife, y utilizaba el castillo de Elcho como residencia esporádica.

Información práctica

  • Dirección: Elcho Castle, Perth PH2 8QQ, Reino Unido
  • Horarios: abre de Lunes a Domingo entre las 9:30 y las 17:30 horas, entre el 1 de Abril y el 30 de Septiembre
  • Precios: 3.20 £ para los adultos y 1.90 £ para los niños

Foto vía: itraveluk

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top