Festival Loopallu, música y teatro en Ullapool

Loopallu

Entre los días 20 y 21 de Septiembre tiene lugar el Festival Loopallu, un evento relativamente reciente en Escocia y que reúne a una gran cantidad de artistas y grupos musicales, ofreciendo buena música, actuaciones teatrales, comedia y arte a sus participantes. Este festival fue ideado por la banda musical americana Hayseed Dixie, así como por el promotor Robert Hicks, y fue tan buena su acogida que desde entonces se ha convertido en un evento anual, y duplicado su público desde su primera celebración en el año 2005.

Una de las premisas que trae de la mano este festival es la disparidad y variedad que presentan los artistas que lo integran, reivindicando su eclecticismo, pero también se realiza en uno de los lugares más septentrionales y sobre todo apacibles de toda Escocia. El Festival Loopallu cuenta con uno de los entornos más hermosos del Reino Unido, aunque aquellos que quieran asistir no pueden olvidar el abrigo. En cuanto al alojamiento, es posible tanto alojarse en alguno de los hostales de Ullapool, o reservar junto con la entrada la plaza en el camping que se organiza paralelamente con el festival.

El lugar elegido para ello es el pequeño pueblo escocés de Ullapool, situado en la región de Ross and Cromarty (Highlands), un lugar que a pesar de su reducido tamaño continúa siendo el mayor asentamiento poblacional en varios kilómetros a la redonda. Este pequeño pueblo pesquero fue fundado en 1788, y cuenta con un enlace por barco hasta Stornoway, así que si nos sobra tiempo podremos hacer algo de turismo en las Islas Hébridas.

El Festival Loopallu no es el único festival de música que acoge el pequeño pueblo de Ullapool, celebrándose en los primeros días del mes de Octubre el Ullapool Guitar Festival, y que cuenta con la presencia de músicos procedentes de todo el mundo.

Foto vía: loopallu

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top