El Canal de Caledonia, cruceros en Escocia

Canal de Caledonia

De un tiempo a esta parte el turismo fluvial es algo que cada vez está adquiriendo mayor interés por parte de los turistas. De esta manera tenemos la oportunidad de visitar en pocos días diferentes ciudades europeas y disfrutar de ellas desde el mar. Una perspectiva realmente única, interesante y diferente.

Los escoceses han paseado desde siempre a través del Canal de Caledonia, una vía navegable que conecta la costa oriental en Inverness, al norte, con la costa occidental en Corpach, cerca de Fort William, al sur. En total algo más de cien kilómetros en donde descubrir las verdaderas Higlands, el Loch Oich o atravesar el Lago Ness en busca del famoso Nessie y visitar Drumnadrochit, el centro de observación del monstruo.

El Canal de Caledonia fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford entre 1803 y 1822. En la actualidad cuenta con 29 esclusas, cuatro acueductos y diez puentes. Hay diferentes compañías que, especialmente en verano, organizan pequeños cruceros por el canal. Además de la vegetación abundante y los pequeños pueblos, atravesamos el Loch Dochfour y el Loch Lochy, entrando así en el Great Glen, la notable depresión que cruza Escocia.

Las vistas desde el pequeño crucero son únicas, ya que sin ir más lejos pasaremos a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Asimismo cruzaremos diferentes estaciones náuticas en donde organizan numerosas actividades como paseos en canoa, windsurf o esqúí acuático.

Pero no todo en el Canal de Caledonia son actividades acuáticas. Alrededor del canal aparece la Great Glen Way, una de las rutas de senderismo más conocidas y turísticas de Escocia. Tiene casi 120 kilómetros y va desde el Ben Nevis hasta el final del Lago Ness. Son miles y miles los turistas los que la recorren cada año, disfrutando desde tierra firme de las preciosas vistas del canal.

Los cruceros varían desde un día hasta una semana. Visitaremos los pueblos que se sitúan a orillas del canal, tendremos la oportunidad de saborear su gastronomía y perdernos en los relatos de sus leyendas, así como maravillarnos ante el fascinante paisaje evocador que nos rodea.

Si vais hasta Escocia en busca de buenas fotografías y una naturaleza imponente, nada mejor que hacer un crucero por el Canal de Caledonia. Un recorrido que os dejará maravillados.

Foto Vía Wikimapia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top