El Castillo de Menzies, en Weem

Castillo de Menzies

El Castillo de Menzies, situado al oeste de la pequeña localidad de Weem, en las proximidades de Aberfeldy (condado de Perth) es el hogar del clan Menzies y hasta hace unos años era conocido como el Castillo de Weem. Esta fortificación es uno de los más claros ejemplos del estilo arquitectónico propio de las Higlands, y ha sido la sede oficial del clan desde hace más de 4 siglos, siendo testigo de la inquieta historia de esta región.

Curiosamente, sus muros están principalmente hechos a partir de escombros y rocas sin labrar, hecho que contrasta con la factura de sus puertas y ventanas, en las que se realizó un exquisito trabajo de tallado y decoración. Ese tipo de roca fue utilizada por el clan Menzies para construir la Iglesia de Weem, en la que descansan los restos de varios miembros del clan.

Durante el segundo levantamiento de los Jacobitas, en el año 1746, el Castillo de Menzies fue el refugio del Duque de Cumberland, así como de Carlos Eduardo Estuardo (Bonnie Prince Charlie), el entonces pretendiente jacobita al trono. Otra de las personas ilustres que habitaron en este castillo fue el último Maharajá del Imperio Sikh, Dalip Singh, quien lo utilizó como residencia entre los años 1855 y 1858, cuando éste fue forzado al exilio.

A partir del año 1957, el clan de los Menzies inicia una completa reforma del castillo, aunque durante generaciones los miembros de este clan se habían encargado del mantenimiento de la fortaleza. Desde el año 1993, el lugar está abierto al público, e incluye en su interior un museo y varias salas para realizar conciertos, bodas y todo tipo de eventos públicos o privados. Los fondos que se recaudan pasan a utilizarse para el mantenimiento y restauración del castillo.

Información práctica

  • Dirección: al norte del río Tay, en la localidad de Weem en la B846
  • Horarios: abre de Lunes a Sábado entre las 10:30 y las 17:00 horas (última entrada a las 16:30). Los Domingos abre entre las 14:00 y las 17:00 horas (última entrada a las 16:30).

Tags:

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Ana Balaña dice:

    Necesito saber cuanto cuesta ir a conocer el castillo menzies me gustaria ir

  2. Hola Ana:

    Puedes ampliar esta información en la página oficial del castillo:

    http://www.castlemenzies.org/visit/

    ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top