El Festival de Gaitas de Glasgow

Festival de Gaitas Escocia

Como cada año, está de vuelta el Festival de Gaitas de Glasgow (Piping Live Festival), uno de los principales certámenes musicales (junto con el Royal Military Tattoo) que se celebran en la capital escocesa, y en cuanto a la música de gaita es uno de los referentes mundiales. Tal es su relevancia que, durante el pasado año se calcularon unos beneficios cercanos a los 12 millones de libras, gracias a la gran cantidad de turismo que atrae.

Durante la celebración del festival, las calles de Glasgow se llenarán de vida con numerosos conciertos, tanto de música popular como atrevidas fusiones y nuevos estilos, todo ello acompañado del inconfundible sonido de las gaitas. Durante la semana que dura este evento, se organizan más de 150 actividades diferentes, entre las que se pueden encontrar clases gratuitas, talleres, visitas a museos y exposiciones, un Día de la Familia y muchas cosas más.

Este año el festival tendrá lugar entre los días 12 y 18 de Agosto, y siendo una ocasión especial, ya que el Piping Festival cumple su décimo aniversario, por lo que el programa de actividades se amplía considerablemente, además de su tradicional competición de gaitas. Para la edición de este año, el festival tendrá lugar en St Enoch Square, en la que se montarán las exposiciones de artesanía y junto a las que se realizarán un buen número de conciertos.

Y no podemos olvidarnos de uno de los invitados de honor, la The Youth National Pipe Band, una de las más ¡representativas bandas de escocia y que está compuesta por miembros de entre 10 y 25 años de edad.

Foto vía: cowlairs.smugmug

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top