El Castillo de Hailes, el más antiguo de Escocia

Castillo de Hailes

El Castillo de Hailes fue edificado sobre una elevación rocosa en las proximidades del río Tyne, al oeste de East Linton, y se estima que es el más antiguo castillo de Escocia. Pese a que esta fortaleza se encuentra en bastante mal estado, aun se puede apreciar parte de la magnificencia que debió lucir en el el año 1200, fecha de construcción de su estructura principal, y que después fue ampliada entre los siglos XIV y XV por las diferente familias que lo habitaron. La torre central fue construida con piedra arenisca roja, así como parte de los muros y la escalera que lleva hasta el pozo.

La torre occidental fue agregada al conjunto durante el siglo XIV, como también lo fue el muro del lado sur. Esta torre dispone de su propia prisión y de un sótano abovedado y fue construida por mandato de Hugo de Gourlay, cuya familia apoyó a la corona inglesa durante las Guerras de Independencia.

Una vez que la familia Gourlay fue expulsada de estas tierras, el castillo pasó a manos de Sir Adam Hepburn por voluntad de Roberto I Bruce. La familia Hepburn se encargó de ampliar aun más la fortaleza, añadiendo nuevos muros alrededor de la Torre Oeste. A finales del siglo XVI, el Castillo de Hailes se volvió a quedar sin dueño, cuando James Hepburn fue acusado de terminar con la vida del segundo esposo de María de Escocia, y luego secuestrarla para obligarla a casarse con él en el Castillo de Dunbar. La abdicación de María de Escocia dio finalmente al traste con las aspiraciones reales de James Hepburn.

En los últimos años el castillo ha sufrido algunas obras menores aunque no enfocadas a su conservación, una de las cuales fue convertir su torre principal en un palomar, y algunas de las jaulas fueron excavadas directamente en la roca y los ladrillos.

Información práctica

  • Dirección: Oeste de East Linton, East Lothian, aproximadamente a 1.5 km
  • Horarios: abre durante todo el año.
  • Precios: la entrada es gratuita.

Foto vía: everycastle

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top