Motherwell, la ciudad productora de acero

Motherwell

En el condado escocés de North Lanarkshire y al sureste de Glasgow, se encuentra la ciudad de Motherwell, famosa en el exterior por sus fábricas de acero y por la entrada de su equipo de fútbol, el Motherwell F.C en la Premier League de Escocia.

La ciudad fue conocida como Steelopolis, debido a que nació (en el año 1920) junto con la creación de su fábrica y prosperó de la mano de la industria metalúrgica. Con una población cercana a los 94.000 habitantes, el conjunto entre las ciudades de Wishaw y Motherwell (que en tiempos fue una de las urbes más importantes de Escocia) fue el principal productor de acero del país hasta hace poco más de dos décadas.

El cierre de la planta de acero de Ravenscraig en 1992, célebre por sus procedimientos de laminación y colada de acero, fue un duro golpe para la economía de la ciudad, obligando a muchos de sus habitantes a emigrar en busca de trabajo. Afortunadamente, la situación ha mejorado mucho, y Motherwell ha podido recuperarse poco a poco, cambiando su motor económico por el del sector de servicios.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de actividades a disposición de los visitantes, tales como los mayores parques de atracciones y ocio de Escocia, en los que se puede hacer prácticamente de todo, desde actividades de entretenimiento hasta deportivas. También ha pasado a convertirse en una de las más populares ciudades-dormitorio de Glasgow, y entre sus principales recursos naturales cuenta con el Strathclyde Country Park, situado a las afueras de la ciudad, una zona verde en la que se organizan numerosas actividades al aire libre.

A modo de curiosidad, su equipo de fútbol, el Motherwell F.C., fundao en el año 1886, es conocido popularmente como el “Productor de Acero”, en referencia a la historia de Motherwell y su antigua fábrica.

Foto vía: geograph

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top