Gladstone’s Land, casa museo en Edimburgo

Gladstone Land

Gladstone´s Land es una casa que en tiempos perteneció a un próspero comerciante del siglo XVII, hoy en día convertida en un museo que nos muestra con detalle como era la vida en el Edimburgo de hace 4 siglos. La casa fue construida en el año 1550, posteriormente adquirida y reformada durante 1617, y hoy en día es conservada por iniciativa del National Trust de Escocia. En su interior se pueden visitar 6 habitaciones que aun permanecen decoradas como antaño, además de exhibir numerosos objetos y utensilios de la época.

En el primer piso de Gladstone´s Land podremos visitar una magnífica reconstrucción de un taller, tal y como eran en 1620, y en el piso superior se nos muestra la vivienda propia de una familia acaudalada, en la que aun se conservan varios muebles de la época, además de un impresionante trabajo de decoración del techo. Pese a que se nos muestra la casa tal y como la disfrutó su más pudiente propietario, por los 6 pisos de Gladstone´s Land pasaron diferentes inquilinos, de diversas clases y condiciones sociales.

En el segundo piso también se puede visitar una galería propiedad del National Trust, y a la que llegaremos por medio de una angosta escalera de caracol, débilmente iluminada por pequeñas ventanas. El nombre de la casa deriva de “gled” por el halcón dorado representado sobre el cartel de la puerta, que luce la fecha de 1617, y de “stone”, la piedra con la que se hicieron las escaleras para acceder al segundo piso.

Gladstone´s Land está situada en la famosa calle Royal Mile, a medio camino entre el Palacio de Holyrood y el Castillo de Edimburgo, y durante fechas señaladas y festivales es utilizada como sede para diversos eventos, celebraciones y exposiciones.

Información práctica

  • Dirección: 477b Lawnmarket
  • Horarios: de 10:00 a 17:00 horas, y desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto, entre las 10:00 y las 18:30 horas.
  • Precios: 6 Euros para los adultos, 5 Euros para los niños.

Foto vía: catheganley

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top