Chatelherault Country Park, en Hamilton

Chatelherault

El Parque Rural de Chatelherault, situado en Hamilton (Condado de Lanark), toma su nombre de la localidad francesa de Châtellerault, y fue construido sobre el antiguo coto de caza del entonces Duque de Hamilton. Edificado junto al lugar que ocupase el antiguo palacio ducal hasta el pasado siglo XX, este parque fue diseñado por William Adam en 1734, y consta de dos pabellones anexos unidos por una entrada común. Hoy en día se utiliza tanto como lugar para el turismo ecológico como para la celebración de eventos públicos y oficiales.

En el siglo XX, se demolió el palacio y los terrenos frente a él, para comenzar con la explotación de las canteras de arena del lugar, y estos trabajos de extracción terminaron allá por los años 70. Tras el fallecimiento del último Duque de Hamilton, estas tierras pasaron a manos del estado, tras lo cual se renovó la casa de campo y se añadió un centro de visitantes en la parte trasera de la misma.

Tanto los derechos de explotación del parque como la gestión del centro de visitantes corren hoy en día a cargo de la administración del Condado de Lanark. Gran parte de los terrenos discurren a lo largo del desfiladero de Avon, e incluyen numerosos senderos y rutas para ciclistas, en medio de un entorno natural de gran belleza e interés para los amantes de la naturaleza.

El pasado año 2005 se construyó una estación de tren para facilitar la llegada de turistas a Chatelherault, y se encuentra junto a la misma entrada del parque, quedando comunicada con la ciudad de Glasgow mediante dos trenes cada hora. Los alrededores del parque son también muy populares entre los campistas, gracias a que se trata de un lugar relativamente aislado y lejos de la civilización.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top