Lighthouse, arquitectura y diseño en Glasgow

The Lighthouse Glasgow

En la ciudad de Glasgow existe un espacio dedicado a la arquitectura, el arte y el diseño a nivel internacional, un lugar donde las formas y las ideas toman cuerpo, nos referimos al museo Lighthouse. Fundado en el año 1999, el Lighthouse forma parte fundamental de un programa llamado “Ciudad de Arquitectura y Diseño”, y se encuentra situado un lugar de honor, el Edificio Herald, diseñado por el genial Charles Rennie Mackintosh en el año 1895. Aquí se ceden diferentes espacios para la realización de muestras y exposiciones.

Charles Rennie Mackintosh fue un destacado diseñador y artista nacido en Glasgow, que trabajó como dibujante en el estudio de Honeyman y Keppie, durante la creación del mismo edificio en el que se aloja el museo, siendo el primer encargo público que se le hizo a Mackintosh.

Durante la visita la museo tendremos ocasión de visitar la Torre Mackintosh, subir por la escalera helicoidal y desde lo alto, contemplar una magnífica panorámica de la ciudad, además de visitar el Centro de Interpretación, donde se exhibe una muestra permanente dedicada al artista. También hay acondicionada una pequeña zona para el ocio y una tienda.

En el segundo piso del Lighthouse se exhibe la parte dedicada al diseño y a la arquitectura de Escocia, mientras que en el primero se muestra la galería dedicada al diseño por ordenador, en la que se incluye un apartado dedicado a la animación 3D. En el museo también se organizan muestras, conferencias y talleres ocasionales, además de contar con salas de conferencias y espacios para la organización de eventos y exposiciones, cada una de ellas con capacidad para 150 personas.

Información práctica

  • Dirección: 11 Mitchell Lane, Glasgow, Scotland G1 3NU
  • Horarios:  de Lunes a Sábado entre las 10:00 y las 17:00, los Domingos abre entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top