El Castillo de Dunvegan, en la Isla Skye

Castillo de Dunvegan

En un entorno de cuento de hadas, en la Isla de Skye, nos encontramos con el Castillo de Dunvegan, el más viejo de los castillos de Escocia que ha contado siempre con habitantes, y que ha sido desde siempre el hogar del clan McLeod, hace aproximadamente 8 siglos. Situado sobre un promontorio rocoso junto a un hermoso lago, este lugar encierra tanto historia como belleza, además de un pequeño toque de leyenda en lo referente a los miembros del clan que lo habita.

Desde pasear entre sus muros y conocer los más escondidos rincones del castillo hasta poder pasear entre los impresionantes jardines que lo rodean, incluyendo la posibilidad de navegar por el lago en una barca, la visita al Castillo de Dunvegan tiene mucho que ofrecer al visitante. Por otra parte, además de la propia visita al castillo y sus alrededores, existen muchas actividades que realizar en sus alrededores, tales como el senderismo, el camping o la pesca, gracias al hermoso entorno natural que lo rodea.

Entre los muros del castillo de Dunvegan han paseado personajes tan ilustres como Sir Walter Scott y la mismísima reina Isabel II de Inglaterra. En sus jardines encontramos una gran cantidad de especies vegetales, además de contar con distintos tipos de entorno, desde el Jardín Amurallado hasta el Jardín Redondo, sus formas, colores y olores cautivarán los sentidos del visitante.

Entre los muchos objetos que se exhiben en su interior, hay que hacer una mención especial a la “Bandera de las Hadas“, el emblema oficial del clan McLeod, de la cual cuenta la leyenda que otorga a su portador la facultad de vencer siempre en combate a sus enemigos. Curiosamente, el clan McLeod ha contado con la fama de derrotar siempre a sus oponentes en el campo de batalla, quizá no sea más que una leyenda, pero la parece que la casualidad (o tal vez el destino) lo han querido así.

Información practica:

    • Dirección: Isla de Skye, IV55 8WF, Dunvegan
    • Horarios: de 10:00 a 17:30 horas entre el 1 de Abril y el 15 de Octubre.
    • Precios: 7,50 Libras por adulto, 4 Libras para niños y el Ticket Familiar cuesta 25 Libras.
      Para visitar sólo los jardines: 5,50 Libras por adulto, 3 Libras para niños.

Foto vía: guias-viajar

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top