Visitando el Lago Eriboll

Coro del Lago Eriboll

El Lago Eriboll, (Loch Euraboil) es más que un lago, un fiordo que se extiende a lo largo de 16 km en la costa al Norte de Escocia. Este lago, que normalmente se encuentra a salvo de las duras condiciones del Cabo Wrath y el llamado Pentland Firth, toma su nombre de la cercana localidad de Eriboll, situado al Este del mismo.

También es un lugar interesante desde el punto de vista arqueológico, ya que aquí se han hallado restos que datan de la Edad de Bronce, así como diversas estructuras en piedra e incluso una construcción subterránea. También resulta curiosa de ver la escultura titulada “El Coro”, que adorna una de sus orillas, así como los pueblos de Heilam, Portnancon, Rispond y Polla (si, han leído bien).

Durante el siglo XIX, la zona fue explotada por una pequeña empresa dedicada a la cal, y también la Marina Real realizó actividades aquí. En la localidad de Portnancon, al Oeste del lago, fue donde los hombres de la compañía HMS Hood pasaron sus últimos días de permiso antes de partir hacia la batalla en el Estrecho de Dinamarca. Aun se pueden encontrar piedras con los nombres de los soldados en una colina jundo a la localidad de Laid.

Los soldados ingleses destinados a esta zona le pusieron un curioso mote: “Lock ’orrible”, debido al duro clima y malas condiciones del tiempo que suele presentar el lugar. También hay que mencionar como curiosidad que una de las islas interiores del lago, la Eilean Choraid, sirvió como blanco para las prácticas de tiro de la RAF, debido a que su tamaño es parecido al de un buque acorazado.

Este lago fue testigo de la rendición de los últimos submarinos de los alemanes en el año 1945.

Foto vía: antallasolais

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top