El teatro de marionetas de Biggar

Biggar Marionetas

La ciudad escocesa de Biggar acoge a unos extraños y curiosos personajes, que harán las delicias tanto de los niños como de los mayores, las Marionetas de la compañía Purves. El Teatro de Marionetas de Purves es único en su estilo dentro de Escocia y ha sido premiado por su labor en numerosas ocasiones. Si estáis de visita por la ciudad y viajáis con niños, he aquí una de las visitas que no te puedes perder.

Con una carrera de más de 40 años a sus espaldas, Purves se ha consolidado como una de las más relevantes compañías de marionetistas profesionales del mundo, y realizan sus representaciones tanto en su propio teatro en Biggar como a lo largo y ancho del mundo. También han sido invitados a diversos programas de televisión y la lista de países que han visitado incluye a España, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Singapur entre otros muchos.

¿Cual es el secreto de su éxito? pues sin duda la originalidad y el amor por su trabajo. Las historias utilizadas para sus interpretaciones están hechas a la medida de los más jóvenes, predominando la fantasía y la magia en sus argumentos, sin embargo los adultos son quienes mejor apreciarán el trabajo y la dedicación que requiere mantener vivo un espectáculo de este tipo.

Las marionetas de Purves son bastante grandes y han sido cuidadosamente diseñadas en sus detalles, hechas a propósito para ser utilizadas en teatros, su tamaño no permite el uso en los clásicos teatrillos de marionetas. Una de las principales bazas del espectáculo es la representación de una obra utilizando la «luz negra», que ilumina a los personajes y al escenario creando una atmósfera aún más mágica si cabe, algo realmente digno de ver.

– Información práctica:

  • Dirección: Broughton Road, Biggar, South Lanarkshire
  • Contacto: admin@purvespuppets.com

– Información práctica para viajar a Escocia

Foto vía: slipperysnake

Tags:




Top