Visita al Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

El Museo Nacional de Escocia es el museo más importante del país y reúne varias materias bajo su sola colección. El hilo conductor de sus exposiciones es la historia de Escocia y de los pueblos y las especies que vivieron en sus tierras mucho antes de que se forjara la nación. Pero, con esta excusa, su colección comprende piezas de historia natural hasta destacadas obras de arte.

Actualmente, el museo está formado por dos colecciones que pertenecieron en el pasado a dos instituciones diferentes: el Museo de Escocia y el Museo Real, antes ubicado en un edificio separado junto al primero, en el corazón de la ciudad antigua de Edimburgo.

Su historia se remonta al año 1780, cuando se fundó la Sociedad de Anticuarios de Escocia, que daría origen años más tarde al Museo Nacional de Antigüedades de Escocia. El acervo de este museo pasó a ser parte de la colección del Museo Nacional.

Su otra fuente principal fue el Museo Real de Escocia, inaugurado en 1866 como el Museo Industrial, y rebautizado en 1904. En 1985, fue unido al Museo Nacional de Antigüedades, y en 1998 fue inaugurado un nuevo edificio para el Museo de Escocia, unido al Museo Real.

Hacia el año 2004 se puso en marcha un plan para integrar ambos edificios y convertirlos en el Museo Nacional de Escocia. Por ello, en julio de 2011, y tras tres largos años de obras, una importante reinauguración dio vida al Nuevo Museo Nacional de Escocia. Nada menos que 16 salas nuevas ofrecen más de 8 mil objetos adicionales.

Entre los objetos más preciados de la colección del Museo Nacional de Escocia destacan las esculturas de Andy Goldsworthy, petropictos del siglo X, once de las piezas del famoso juego ajedrez de la isla de Lewis, piezas pictóricas de Margaret MacDonald, un relicario del siglo VIII y esculturas de bronce de Eduardo Paolozzi, entre otros muchos elementos de historia natural y objetos cotidianos de la vida en Escocia hace siglos.

Actualmente, el museo ofrece numerosas actividades para jóvenes, adultos, niños y para disfrutar en familia. Cuenta con un centro de aprendizaje que hace de la visita al museo una experiencia sumamente enriquecedora, y también dispone de una tienda para hacerse de regalos y recuerdos.

En materia de eventos, Catalina la Grande es protagonista: periódicamente se organizan encuentros en relación con los objetos de la Emperatriz de Rusia que se encuentran en el museo. Asimismo, diariamente se ofrecen visitas guiadas gratuitas para comprender a fondo las exhibiciones y la historia de Escocia.

Información práctica

  • Dirección: Chambers Street Edimburgo EH1 1JF
  • Teléfono: 0300 123 6789
  • Horario: todos los días de 10 a 17 hs.
  • Entrada gratuita.
  • Cómo llegar: la estación de trenes más cercana es Edimburgh Waverley. También se puede viajar en autobús, ya que varias líneas viajan desde el centro de la ciudad hasta el Puente Sur o hasta el Puente de Jorge IV, a escasa distancia del museo.
  • Mäs información: El National Scotland Museum
  • Guía de turismo de Edimburgo

Foto vía: Edimburgh Seasons

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top