La Escuela de Bellas Artes de Glasgow

Glasgow School of Art

Situada en Glasgow, encontramos en Escocia un edificio singular, que se podría calificar de agradable. Se trata del edificio de la Escuela de Bellas Artes de Glasgow, que ha sido construido por Charles Rennie Mackintosh, un afamado arquitecto escocés, que además de este edificio ha realizado otros de importancia en esta ciudad como las Buchanan Galleries, un popular centro comercial o varias tiendas que se sitúan en el centro de Glasgow.

De esta forma la Escuela de Artes, pertenece a un conjunto arquitectónico que lleva la huella de este arquitecto y es un referente en Escocia. Sin duda el edificio de la Escuela de Bellas Artes fue la obra maestra de este conjunto y de su arquitecto, que le llevó al reconocimiento internacional.

Si tienes la suerte de visitar esta ciudad escocesa, te recomendamos que pases por la escuela. Además de observarla por fuera y admirar su arquitectura, podrás visitarla por dentro, ya que hay exposiciones que albergan las obras de los actuales estudiantes en la primera planta. Las plantas de más abajo no están preparadas para las visitas, ya que es donde se sitúan las aulas de clase.

La Escuela de Bellas Artes de Glasgow fue construida en dos fases entre 1897 y 1909, y no te arrepentirás de visitarla. Del edificio en sí, cabe destacar las florituras arquitectónicas, la biblioteca y la Sala Mackintosh que cuenta con una colección innumerable de muebles diseñados por el arquitecto creador para diferentes casas. En el edificio observamos influencias japonesas sobre todo en el uso de la luz.

Si decides visitar este edificio ten en cuenta que como la escuela aún está en uso no se puede visitar a cualquier hora del día. La entrada es libre, aunque te piden que no saques fotos. Justo en la entrada hay un mapa del centro de Glasgow donde te ubican los otros edificios realizados por Mackintosh, además de una tienda con objetos y libros sobre la vida del arquitecto.

– Información práctica para viajar a Glasgow

Foto vía: Glasgow School of arts

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top