Un búnker secreto convertido en museo en Saint Andrews

Bunker secreto

Dentro de los lugares increíbles que encontramos en Escocia, concretamente en Saint Adrews, se ubica un museo cuanto menos curioso, se trata de un búnker secreto del gobierno escocés, que mantenido en secreto durante años, hoy alberga un museo. Sin duda un destino muy interesante para visitar en nuestro viaje a las tierras escocesas.

El búnker fue construido durante la época de la guerra fría, en la década de los años 40, con el objetivo de gobernar desde este lugar el país si se desataba una Guerra Fría. En el búnker se encontraban las tropas encargadas de la vigilancia del espacio aéreo, y se daría la alerta en el caso de producirse un ataque nuclear por parte de alguno de los países integrantes del Pacto de Varsovia.

A pocos kilómetros del pueblo de Saint Adrews encontramos este lugar histórico, que hasta hace relativamente poco la gente pensaba que era una granja, pues ese era el aspecto que presentaba, y hasta tenia animales. Si nos adentramos en él observaremos que estamos en un búnker de 2.000 metros de superficie, con paredes de 3 metros de grosor y 150 metros de alto.

Dentro del búnker podemos visitar una a una las oficinas donde veremos todo tipo de tecnología militar de aquella época como mapas y armamento, además de todas las instalaciones que hubiesen podido sobrevivir a un ataque nuclear.

Las instalaciones de este búnker secreto se reparten en dos plantas. En la primera planta se encuentra la zona residencial por así decirlo, donde están los dormitorios comunitarios, un cine, una capilla, una cafetería y hasta un estudio de televisión de la BBC. En la segunda planta se encuentra la sala de operaciones, con un centro de comunicaciones y una sala de máquinas, que hoy en día aún alberga el sistema de filtrado de aire.

– Información práctica para viajar a Escocia

Foto vía: tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top