Los trajes típicos de las mujeres escocesas

tartan

Uno de los trajes típicos más conocidos en el mundo es el traje típico escocés. La típica imagen de la falda escocesa en los hombres ha dado la vuelta al mundo, y no sólo en foto, sino que se ha introducido en la moda de una forma contundente y atemporal. El estampado escocés ya forma parte de la moda de todos los países. La podemos ver en faldas, pantalones, zapatos, bolsos… se ha implantado con fuerza y para siempre.

Y si bien la imagen más arraigada es la del hombre, no podemos olvidarnos de los trajes de mujer que contrasta por no ser apenas conocido. De hecho todo el mundo sabrá como visten los hombres escoceses, pero… ¿y las mujeres?

Las mujeres, al igual que los hombres, llevan los tartanes, cada una el tartán correspondiente a su clan o al clan de su marido. Lo llevarán en cinturones, bufandas o sashes, vestidos, faldas, chaquetas y cualquier otra cosa que se le ocurra. Para vestir solo tienen la limitación de la tela que ya se encuentra hecha, cuando no está confeccionada a medida.

Las mujeres que deciden hacerse un vestido de tartan deben invertir una cantidad de dinero considerable ya que el precio de la lana y la confección aumenta cada año. Da igual la situación económica del país, este precio siempre aumenta.

En cuanto a los colores, si echamos un vistazo a los trajes de antaño veremos que las mujeres usaban líneas de color finas siempre sobre fondo blanco. Los azules brillantes, verdes y rojos estaban reservados para los hombres. El color blanco se ha relacionado mucho con la pobreza o incluso con la pobreza. En cambio los hombres en las Highlands usaban trajes que debían ser impresionantes en sus telas a cuadros, era un símbolo de orgullo, que impresionaba a las mujeres y a otros hombres.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. VALERIA dice:

    ESTO ES LO MEJOR

  2. exequiel dice:

    Me gustaria conocer ahi he irlanda cualquiera Norte o el Sur 😉😊

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top