Caer hacia arriba en Electric Brae

Electric Brae

El mundo está lleno de lugares fascinantes, sitios que se nos escapan a la lógica y despiertan nuestros sentidos. Si hacemos un recorrido por los lugares más extraños del mundo podremos ver poblaciones de un solo habitante, museos de pene, cabinas de teléfono en medio de la nada, piscinas con trampolín para mariposas… y en Escocia está uno de los lugares más extraños, se trata de Electric Brae (la ladera eléctrica), una calle que desafía la ley de la gravedad.

Esta carretera es conocida como Croy Brae, el nombre de Electric Brae se debe a un nombre dado un nombre dado por alguien que supuestamente pensaba que las fuerzas gravitacionales estaban siendo superadas por una fuerza eléctrica. El caso es que parados en un punto de la carretera, si quitamos el freno de mano nos da la sensación de ir rodando cuesta arriba hacia el mar.

La realidad de por qué fallan las fuerzas de la gravedad no es tan misterioso como parece. El efecto de rodar hacia arriba, lamentablemente es sólo una ilusión óptica. Al parecer el interior de este tramo de carretera es en realidad 17 pies más alto que al final la costa, de forma que hay una pendiente por la que bajamos. Sin embargo, por la forma en las laderas que rodean el paisaje, el camino parece inclinado en sentido contrario, desde su extremo de la costa hasta su extremo interior.

La ilusión es tan poderosa que aunque sepas la explicación te va a seguir pareciendo que vas hacia arriba. Además es posible capturar este efecto incluso con una cámara de fotos. El lugar a dado lugar a muchas visitas de gente que quiere ver cómo puede desafiar las leyes de la gravedad, por ello se haya en el sitio una piedra donde explica los entresijos de Electric Brae.

Este lugar se encuentra entre la ciudad y la bahía de Dunure Croy. Desde Ayr llegamos por la carretera A719, donde podremos disfrutar de unas vistas preciosas de la isla de Arran y Craig Ailsa. Un desvío nos llevará por Dunure y su castillo, y después hacia el interior, ya podremos llegar a Croy Brae.

Foto vía: Geograph Britain and Ireland

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top