Visita la Burrell Collection en Glasgow

Burrel Collection

Hoy nos situamos en la ciudad de Glasgow, concretamente en el Pollow Country Park, para hablar de una de las colecciones de arte más impresionantes que se encuentran en este país. Se trata de la Burrell Collection, una impresionante colección de arte medieval que incluye desde vidrieras y tapices, hasta armas y armaduras, incluso objetos del Antiguo Egipto y de China.

Esta maravillosa colección, que comprende alrededor de nueve mil obras de arte, fue obra de un solo hombre que se dedicó a reunir todas estas maravillas. En 1944, este hombre, Sir William Burell y su esposa Constance donaron a la ciudad de Glasgow la colección de arte.

Entre los objetos de arte, destacan los de antiguas civilizaciones. Por ejemplo de Egipto encontramos esculturas de piedra, relieves y también se pueden ver obras en bronce, vidrio y loza. En cuanto a Grecia y Roma encontramos jarrones, esculturas y joyas, que representan muy bien el mundo antiguo.

Las habitaciones, que están en la casa y forman parte de la Burrell Collection, comprenden la sala de estar, el comedor y el salón se sitúan alrededor del patio y son exactas reconstrucciones de las habitaciones de la casa última Sir William Burrell, Hutton Castillo. Los productos de la colección se utilizaron para amueblar y decorar estas habitaciones en estilo gótico.

En cuanto a la pintura podremos encontrar pinturas de artistas como Degas, Cezanne y Boudin, que pertenecían a la colección privada de Sir William Burrell. También hay una colección de armaduras que incluye armadura europea de alta calidad, desde el 13 hasta el siglo 17.

El museo está abierto todos los días excepto el día de Navidad, Día de San Esteban y el 1 de enero y 2. En Nochevieja, 31 de diciembre, el museo cierra al público a las 12.30 horas. Todos los demás festivos la Burrell Collection está abierta. La entrada es libre.

– Información práctica para viajar a Glasgow

Foto vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top