Balnain House, visita en Inverness

Casa Balnain

Inverness es una de las ciudades más visitadas por los turistas en Escocia. Parte de su fama se debe a que además de ser la capital de las Tierras Altas, muchos acuden a comprobar la veracidad de la leyenda del monstruo del Lago Ness. La ciudad está situada en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth o “Fiordo de Moray”, y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte.

Además de la fama del lago Ness, Inverness atrae al turismo ya que presenta una gran oferta turística. Una de las atracciones de la zona es la Balnain House. El puente de Inverness comunica el centro urbano y está situado justo bajo el castillo, al este del río Ness con el barrio donde se encuentra Balnain House.

Balnain House albergó hasta el año 2000 un museo dedicado a la música tradicional de las Tierras Altas. En él se podía tocar la gaita, el arpa o el violón e incluso se llevaban a cabo clases de canto e interpretación. El museo, que estaba abierto todo el año, incorporaba representaciones en su cafetería y también disponía de una amplia gamas de regalos, entre los que se incluían cds y cintas.

Por lo que respecta al edificio es una bonita casa georgiana de color blanco. Fue construida en el estilo georgiano por un comerciante en 1726. Más tarde, durante la Batalla de Culloden, en 1746 el edificio fue utilizado como hospital de campaña para tropas del duque de Cumberland. En la década de 1880 el Servicio Nacional de Cartografía que utiliza como base de las Tierras Altas.

Balnain House fue restaurada en 1993 y desde entonces hasta el año 2001 fue utilizado como centro de patrimonio de la música. Lamentablemente en 2001 tuvo que cerrar por falta de fondos, por lo que el museo ha dejado de existir, aunque la casa hoy en día alberga la sede regional de la National Trust for Scotland.

Foto vía: angus jack

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top