Escocia, pasión por el folk

folk

La música folk es uno de los puntos fuertes en cuanto a música escocesa se refiere. Escocia es un lugar ideal para personas que quieran asistir a varios conciertos y festivales de música. Eso sí, si planeas acudir a ellos en tu viaje, asegúrate de comprar antes las entradas.

Hay numerosos festivales de música folk en Escocia debido a la gran pasión que se siente en este país por ese tipo de música. Los hay de todo tipo y varían de tamaño, según la afluencia o importancia que se les da. No encontramos en todos violines y gaitas pero si que los podremos ver en muchos.

El festival Celtic Connection, por ejemplo, tiene lugar en Glasgow y es destaca por su tamaño. Es uno de los festivales con más afluencia con más de 300 eventos. En marzo uno de los festivales que se celebran es el El Festival de Folk de Inter-Varsity Danza (o IVFDF). Es un festival que va dirigido principalmente a estudiantes, ya que es el de más larga duración, aunque puede ir cualquier persona que se sienta capaz de aguantar el ritmo. Este festival tiene lugar en Aberdeen.

También en marzo, en otra línea destaca el Hawick Reivers Festival. Se trata de un evento que retrocede hasta el sigo XVI, y revive la historia por medio del teatro, la música y la poesía. Dentro del programa de este festival encontramos muchas actividades gratuitas, entre las que se incluyen tiro con arco y equitación. Por supuesto hay conciertos, además de caminatas, conferencias históricas y muchas otras cosas. El festival se celebra en Hawick.

Y en abril puedes acudir al Fin de Semana de la Música en Moffat. Con una duración de 3 días desde el 13 de abril de este año, podrás acudir gratuitamente a todas las sesiones y todos los artistas son bienvenidos, músicos, cantantes, poetas o narradores.

– Información práctica para viajar a Escocia

Foto vía: Folk en la red

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top