El Jardín Branklyn en Perth

Branklyn Garden

El Jardín Branklyn es uno de los mejores jardines y más preciados de toda Escocia. Situados en Perth, se trata de unos jardines del siglo XIX con dos acres de extensión. Descrito como un oasis de paz y del color, representa un verdadero paraíso urbano, a poca distancia del centro de Perth.

Una de las características principales de estos jardines es la increíble colección de plantas que contiene. Se trata de una extensa variedad de plantas raras e inusuales, entre las que destacan las amapolas del Himalaya, conocida como Meconposis.

En temporada incluyen una colección de prímulas y rododendros. En mayo podremos disfrutar de las alpinas y en otoño el jardín se tiñe de rojo con el Acer Palmatum.

En el Jardín Branklyn predominan las plantas procedentes de China, el Tíbet, Bután y el Himalaya, de hecho estos jardines son una muestra de la pasión de los escoceses por las plantas de estas zonas. Las colecciones nacionales de lirios, rododendros y meconopsis (amapola del Himalaya).

El Branklyn fue realizado por John y Dorothy Renton entre 1922 y 1968 en un terreno que había sido un huerto. Compraron el terreno para realizar una casa y un jardín y trabajaron conjuntamente en ello. Dorothy se especializó en la botánica y las plantas, y John fue el encargado del diseño. La casa no está abierta al público.

El Jardín abre desde el 1 abril hasta el 31 octubre, todos los días de la semana de 10 de la mañana hasta las 17h. Para llegar desde Perth, deberemos conducir por el puente de Queens, tomando el camino de Dundee (A85), una vez aquí giramos a la derecha y encontraremos carteles que dan instrucciones para aparcar.

Los jardines constan de un aparcamiento gratuito en la Terraza de Fairmount, disponible también un aparcamiento para personas con discapacidad en la entrada del jardín.

Foto vía: gardens guide

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top