Vacaciones en Sutherland

Playa de Sutherland

Aunque lo normal no es elegir Escocia como un destino turístico de playa, posee unas playas que poco tienen que envidiar a las que están inundadas de sol.

Y es el sol precisamente lo único que les falta a estas playas, aunque quedarás boquiabierto con los increíbles paisajes. Te recomendamos pasar tus vacaciones en Sutherland, un destino que playas preciosas y bellas vistas.

Sutherland se extiende por gran parte de Escocia, pero te recomendamos que visites la costa oeste, que es donde se encuentran las mejores playas del territorio. En esta zona podrás encontrar extensiones de arena blanca prácticamente desiertas, con el agua azul turquesa y sus dunas oscilantes con la playa repleta de vegetación. Puede que para visitarla tengas que usar un jersey de lana, pero te aseguro que vale la pena, y si tienes suerte podrás hasta tomar el sol.

La mejor playa de Sutherland es la Bahía de Sandwood, que podría decirse también que es la mejor playa de toda Escocia. Esta playa es propiedad y está gestionado por la Fundación John Muir y en ella encontraremos un largo tramo de arena con espumosas olas que golpean contra la orilla, provenientes del Atlántico Norte.

Otra de estas maravillosas playas es Balnakeil Beach, a las afueras de Durness. Se trata de una curva de arena blanca y fina con dunas al fondo que sobresalen. La playa es popular entre las familias y excursionistas.

Al este de Durness encontramos Ceannabeinne Beach, con su arena color miel destaca por sus acantilados rosas y sus olas azules. Es un lugar protegido, muy popular entre las familias. Existen otras actividades que puedes realizar por la zona y numerosos paisajes que descubrir y sin duda no te dejarán indiferente. Te recomendamos visitar la isla de Handa , una visita obligada para observadores de aves, o explorar el Cabo Wrath.

Foto vía: Easy Viajar

Tags:




Top