Glen Lochy en Tierras Altas

Glen Lochy

Los valles de Escocia son unos sitios extraordinarios para visitar en nuestro viaje a Escocia. Los “glen” (valle) tienen unas espectaculares rutas de senderismo de las que sin duda disfrutaremos en nuestro viaje.

Lo mejor visitarlos en otoño, que es cuando más bonitos están. Glen en escocés significa valle, pero por lo general la palabra incluye connotaciones acerca de su origen, glaciares prehistóricos, de ahí su apariencia, por lo general bastante abrupta.

Las Tierras Altas, situadas al norte de Escocia, suponen una visita obligada y es aquí donde podemos encontrar la naturaleza en su estado puro. Caracterizadas por su relieve montañoso y su aspecto salvaje, es un área poco poblada que destaca por el predominio de la actividad agrícola y ganadera. Un paseo por sus valles, nos introducirá de pleno en la naturaleza. Una ruta que vale mucho la pena.

El glen del que hablaremos hoy está situado en plenas Tierras Altas (Highlands), en la zona Sur – Oeste de las mismas, camino a Dalmally (Argyll and Bute). Es uno de los valles menos visitados y sin duda menos conocidos de este país.

Para los amantes del senderismo es esencial ya que gracias a su planicie y su pequeño tamaño permite la fácil orientación y sirve para los senderistas que se inician en este deporte. Se trata de un rincón indispensable para los amantes de la naturaleza.

Este glen supone un paseo extraordinario y muy tranquilo, en el que pasearemos rodeados de numerosos árboles, plantas y flores. En el valle también encontraremos un río y cómo no, una montaña. No recomendamos visitarlo en inverno ya que por causa de las nieves y las heladas, frecuentes en Escocia, el glen queda totalmente inaccesible. Si lo visitamos en verano supone un auténtico paraíso con unas vistas extraordinarias, donde los amantes del senderismo se encontrarán como en casa.

Foto vía: brenreid

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top