Un paseo por Crieff

Crieff

Situada al sur de las Tierras Altas escocesas, Crieff es la principal ciudad de Strathearn. Ha sido un lugar de veraneo desde la época victoriana y es la segunda ciudad más grande de Perthshire con una población de casi 6000 habitantes.

En esta bonita ciudad que va hasta el río Gana, presume de ser la ciudad de algunas celebridades escocesas como Montrose, Rob Roy Macgregor , Bonnie Prince Charlie o Robert Burns.

Si viajas a Crieff, existen un gran número de atracciones turísticas que visitar, tales como Crieff Visitor Centre, Glenturret destilería (Escocia más antigua), y hoteles como el Grand Spa Victoria – el Hydro Crieff. Un sitio imprescindible para visitar es la destilería Glenturret, situada en este pueblo. Un lugar para conocer el proceso y la elaboración del whisky, algo que no puedes quedarte sin visitar en Escocia.

Macrosty Park, Crieff fue inaugurado en 1902. Lleva el nombre de su benefactor, Santiago Macrosty, que en su época gobernó la ciudad. El parque es uno de los más pintorescos de Escocia, con una buena colección de especies de árboles. Hay una variedad de actividades en dos zonas de juegos infantiles. Una serie de mesas de picnic se colocan alrededor del parque, por lo que es un lugar ideal para pasar un día en familia, pero eso sí, en verano cuando el tiempo acompañe.

Otro lugar para visitar cerca de Crieff es uno de los tantos glen (valles) de Escocia. Se trata de Glen Sma’, situado entre los pueblos de Crieff y Aberfeldy, camino de Pitlochry se encuentra este más que desconocido Glen. Este valle tiene unos 3 kilómetros de longitud, y se caracteriza porque presenta el paso geográfico de las Tierras Bajas a las Tierras Altas. En este glen podrás disfrutar de la naturaleza y es un lugar ideal para comer en el campo, hacer senderismo, pescar o pasar un día de excursión en familia. No está muy frecuentado ya que es bastante desconocido.

Foto vía: Phone Book of the world

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top