El faro Pillar Rock, en Holly Island

Isla Holy

Escocia es un país lleno de costas y por eso también está llena de faros. Dentro de un país con tantos faros es curioso que justo haya uno que tiene la peculiaridad de ser cuadrado, y es el único de esta forma. El faro en cuestión es Pillar Rock, que está situado en la costa de Isla Holy.

Esta isla, ubicada en la costa oeste de Escocia, tiene la característica de ser conocida como un lugar sagrado gracias a su manantial con propiedades curativas, además de por la existencia de un monasterio del siglo XIII.

El faro en cuestión fue construido en 1905, cuando poseía además una sirena y una luz giratoria. Precisamente su forma cuadrada le da la ventaja de poder tener varias habitaciones en su interior para sus trabajadores, con una capacidad total de 4 familias, aunque más tarde pasó a ser automático y ahora está totalmente vacío y solo recibe visitas para su mantenimiento.

Isla Holy es un lugar idóneo para el retiro y la meditación, con su manantial y su monasterio todo parece el lugar indicado para desconectar. Además las construcciones que allí se hayan están decoradas con objetos propios de la cultura tibetana y son extremadamente cuidadosas con el medio ambiente.

Está conservada como una reserva natural y posee una fauna salvaje. La isla, que está ubicada dentro de la Bahía Lamlash, junto a la isla de Arran, es propiedad privada y pertenece a la comunidad budista Sanyé Ling, donde además hay asentados un grupo en el norte de la isla.

Para llegar a ver este curioso faro en la isla espiritual, podremos llegar desde Lamlash en ferry, donde en tan solo 10 minutos podremos llegar al muelle. Una vez allí disfruta de un verdadero tratamiento antiestrés, en una isla de relax y de retiro

Foto vía: travelPod

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top