Luskentyre, el Caribe escocés

Playa de Luskentyre

Si piensas en viajar a la playa, seguramente ni se te ocurra pasar este tiempo en Escocia, y optarás más por otras islas como las Baleares o las playas del Caribe. Sin embargo, si se te ocurre pararte a visitar las playas de Escocia, seguramente quedarás impresionado con este asombroso paisaje.

El sol no acompaña siempre, pero incluso entonces, y sobre todo especialmente en días nublados, las playas cobran un encanto especial.

Una de las playas más impresionantes de este país se encuentra al sur de la isla, conocida como Luskentyre, esta playa lo único que tiene que envidiarle a las del Caribe es el sol, ya que si visitas esta playa probablemente será bajo la lluvia.

Se trata de una playa muy limpia, y una ventaja de que no sea un destino muy aclamado ni con mucho sol es que no encontrarás basura ni en el agua ni en la arena, y aunque viajes en pleno agosto siempre tendrás sitio para colocar tu toalla.

La playa se caracteriza por una arena dorada y unas aguas turquesas que te dejarán boquiabierto por lo bello de su paisaje. Se encuentra aislada, gracias a los acantilados enormes que la protegen. Si visitas Luskentyre no te olvides todo lo necesario para pasar el día, pues no encontrarás servicios por allí, así que asegúrate de llevar comida, bebida y una crema de sol si ves que vas a necesitarla. Sus aguas turquesas, atrévete a probarlas si eres valiente.

Aunque los días de sol no se dan a menudo, si tienes suerte puedes disfrutar tumbado en la arena, ideal para desconectar por la soledad. Si hace frío recomendamos visitarla igualmente y disfrutar de los paisajes. Así que si viajas a Escocia, una buena idea es alternar las visitas con alguna de sus playas, y Luskentyre es sin duda una de las mejores opciones.

Foto vía: flickriver

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top