Qué ver en Stirling

Castillo de Stirling

Stirling es una región situada en la región central de Escocia. Se trata de un antiguo burgo de unos 41.000 habitantes aproximadamente que se sitúa alrededor del famoso Castillo de Stirling y de su antiguo centro medieval. La ciudad de Stirling es una visita obligada en nuestro viaje a Escocia, ya que es la protagonista principal de la historia de Escocia y sus batallas, lo que nos ayuda a entender la evolución del país.

Esta ciudad es uno de los 32 Consejos Unitarios en los que está dividida Escocia, además es un centro para las industrias de gobierno, comercio y electricidad. Desde la capital escocesa llegamos fácilmente en tren.

Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling es el castillo de mayor relevancia en Escocia. Fue construido en la cima de la colina del castillo, un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado acantilados. Gracias a su elevada posición, el castillo ha sido testigo de muchas de las batallas más importantes del país. Otra de las características del castillo son los diferentes estilos que nos muestra, ya que ha sido reconstruido en múltiples ocasiones, debido a guerras y batallas. De este modo muestra un aspecto impecable, y depende de la época podemos distinguir diferentes estilos.

Monumento a William Wallace

William Wallace es el héroe nacional escocés por excelencia. En Stirling puedes visitar un monumento en su honor, que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad. Se trata de una impresionante torre de 70 metros de altura que rinde homenaje al héroe de la libertad escocesa. En el interior se pueden apreciar distintos utensilios que utilizó William Wallace, como su espada. Desde lo alto disfrutaremos de unas increíbles vistas de la ciudad.

Monumento a William Wallace

Universidad de Stirling

La Universidad de esta ciudad fue construida en 1967 y es una de las más llamativas del Reino Unido, ya que se construyó rodeando en lago Airthrey. Este centro ha sido nombrado en 2009 como la mejor universidad de Escocia, y no sólo eso sino que es una de las más hermosas universidades.

Iglesia de la Santa Cruz

Se trata del segundo edificio más antiguo de Escocia, después del castillo. Fue fundada en el siglo XII y tiene la particularidad de ser la iglesia donde muchos reyes han sido coronados. Está ubicada muy cercana al castillo, separados por una colina.

La abadía de Cambuskenneth

Esta abadía fue fundada por la orden de los Agustinos y también se le conoce como la abadía de Stirling. En la antigüedad tuvo gran relevancia aunque hoy sólo quedan sus ruinas. No está muy promocionada y se suele pasar por alto, aunque vale la pena visitarla. Además la entrada es gratuita y no se tarda mucho en verla.

Puente de Stirling

Se trata de uno de los puentes más característicos de Escocia y es conocido por el papel fundamental que tuvo en la batalla de Stirling, donde William Wallace derrotó a los ingleses. Es un puente peatonal, por lo que se puede pasear por allí, y disfrutar de vistas al río Forth, al castillo y al monumento de William Wallace.

Otros sitios para visitar

– Mar’s Wark
– Lago Lomond
– castillo de Aithrey

Excursiones

Cerca de Stirling podremos visitar la destilería de Tullibardine, ideal para conocer el proceso de fabricación de de la bebida, y hasta podremos disfrutar de una cata. Muy cerca de Stirling encontramos los Trossachs, con montañas y sus lagos, una excursión increíble, donde la mejor forma de disfrutarlos es en un crucero. También hay excursiones organizadas desde Edimburgo para visitar Stirling y el Lago Ness.

Infórmate y reserva en: Excursiones a Stirling

Más información

Guía turística de Stirling

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top