Cómo preparar galletas escocesas de mantequilla

Galletas escocesas

Dentro de la gastronomía escocesa, podemos encontrar numerosos platos, sobre todo de caza y pesca. Más allá del whisky, existen gran cantidad de platos que degustar en este país, y sobre todo existen deliciosos postres típicos, como el Black bun que se toma en año nuevo.

Pero este plato no es el único dulce típico de escocia. Descatan entre los postres las famosas galletas de mantequilla, que además son muy fáciles de hacer.

Veamos entonces la receta para elaborar esta tradicional delicia escocesa.

Ingredientes:

  • 230 grs de mantequilla de buena calidad
  • 100 grs de azúcar
  • 230 grs de harina de trigo
  • Para decorar podemos usar chips de chocolate, azúcar, nueces, almendras, etc.
  • 80 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

· Estas deliciosas galletas no tienen ningún truco, sólo hay que amasar bien todos los ingredientes con las yemas de los dedos.

· Se debe amasar hasta conseguir una forma en que los ingredientes estén unidos pero no queden de manera demasiado compacta, para evitar que salgan muy duras.

· Lo mejor es que se quede la masa junta y luego cortarlas por unas líneas que debemos trazar previamente. Podemos cortarlas redondas o en barritas, a elección del cocinero.

· Lo único que tenemos que hacer después es cocer las galletas sobre el papel del horno, a 180º durantes unos 20 minutos, sabremos que están listas cuando adquieran un color ligeramente dorado, pero muy poco, casi blancas. Es importante no pasarnos con el horno, ya que si se doran demasiado una vez frías quedan durísimas.

· Al sacarlas del horno, sólo hace falta dejarlas enfriar y estarán listas para comer.

Estas galletas son muy fáciles de hacer y es una verdadera delicia comerlas. Es importante para que salgan más buenas que utilicemos una mantequilla de buena calidad. Otra ventaja de las galletas es que se conservan muy bien durante días.

También te puede apetecer:

Oatcakes, sabrosas galletas de avena

Otras recetas de la cocina escocesa

Foto vía: mis recetas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top