Grampian Transport Museum en Alford

Grampian Transport Museum

Ver cómo ha evolucionado la mente humana a través de sus innovaciones en los diseños de las cosas cotidianas es algo siempre asombroso. Y si queremos maravillarnos por completo no debemos dejar de visitar el Grampian Transport Museum, en Alford, en Aberdeenshire.

Este museo abrió sus puertas en 1983, pero desde la década anterior ya se venía soñando con este proyecto en la región de Grampian.

Una vez que atravesamos su entrada principal, y antes de adentrarnos en el edificio para ver estas joyas de la automoción que con tanto mimo han cuidado y guardado los habitantes de Alford, podemos deleitarnos con algunos carros, una máquina de vapor de la Aberdeen Corporation o un motor de tracción que están expuestos al aire libre.

Antes de entrar también vemos una pista ovalada que durante el verano alberga una gran concentración de festivales, y que celebra el museo sobre distintos tipos de vehículos, como el día de la diversión familiar o el día del “Big Stuff” que permite paseos en algunos de los vehículos más grandes del museo. También, sobre todo para amantes de los coches clásicos, realizan un encuentro anual.

Lo más llamativo del museo es su colección, que ocupa dos grandes edificios interconectados entre sí, por su cantidad y calidad. Haciendo un recorrido desde los primeros vehículos como los coches de caballos, las diligencias o los trenes… lo que más llama la atención es el gran número de coches de todo tipo que podemos observar.

Situado a tan sólo 23 kilómetros de Aberdeen se convierte en una excursión casi obligada para pasar un día entero en sus instalaciones. Podemos llegar desde esta ciudad en autobús o en coche tomando la salida A944, ya que está bien señalizado.

Abre todos los días entre marzo y octubre de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada de los adultos cuesta 6 libras por persona, pero hay precios especiales para niños, jubilados y packs para familias.

Foto vía: filmcars

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top