Escocia, decorado de cine

Carros de fuego

Escocia es un país muy apreciado turísticamente tanto por sus monumentos históricos como por sus espacios naturales. Esto ha hecho, que también los directores de cine elijan el país para grabar sus películas y utilizar estos parajes como localizaciones.

En “Rob Roy, la pasión de un rebelde” los jardines del castillo de Drummond son usados como la residencia del duque de Montrose.

Otros castillos también han sido usados para rodajes de películas, como el de Eilean Donan, en Dornie, que ha servido para algunas escenas de la película de James Bond “El mundo nunca es suficiente” y que se ha convertido en el venerado castillo que aparece en “Los inmortales”. Este castillo también fue usado en “Elizabeth“, para ser la prisión de María, la reina de Escocia.

También Mel Gibson y Glenn Close pudieron disfrutar rodando algunas de las escenas de “Hamlet” en otro castillo, en este caso en el de Dunnottar.

Y los grandes cómicos ingleses, Monty Phyton, eligieron el castillo de Doune, en Stirling, para rodar muchas de las escenas de su película “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”.

El monstruo del Lago Ness, Nessie, también ha sido objeto de muchas películas, “Mi monstruo y yo” es una de las últimas y se rodó en las orillas de este famoso lago.

Todo el mundo tenemos en la cabeza las carreras en la playa de “Carros de Fuego”, y si queremos tomar un baño de cine o correr por esa misma arena, bastará con acercarnos a las playas de St. Andrews.

Más actuales, son todas las de la saga de Harry Potter: si vamos desde Fort William hasta Mallaig para embarcar en ferry en dirección Isla de Skye, veremos el famoso viaducto de Glenfinan, por donde pasa el Howart Express, el tren que lleva a Harry Potter y compañía a la escuela de magia.

También, de cierta actualidad, es la imagen que la película “Trainspotting” da de Leith, el mítico barrio de Edimburgo.

Y también, en el “Código da Vinci” se grabaron muchas escenas en Rosslyn Chapel, donde la clave final de la Cryptex lleva a Robert Langdon a investigar.

Foto vía: seize9

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top