Los mercados navideños en Edimburgo y Glasgow

Mercado navideño

La Navidad en Escocia es una tradición bastante nueva ya que no fue hasta 1970 cuando se convirtió en una fiesta oficial.

En Edimburgo, durante estas fechas se organizan varios mercadillos navideños. Y es que es la ciudad de Escocia donde más se celebra esta fiesta.

El mercado tradicional alemán, el Highland Village Christmas Market, que se celebra en East Princes Street Gardens desde el 24 de noviembre hasta el 4 de enero. En el podremos encontrar desde comida tradicional escocesa hasta los famosos ositos de peluche. Además, podremos disfrutar de la tradición de patinar sobre hielo en la pista situada en el medio del mercadillo.

Otro de los mercados más importantes navideños es el German Christmas Market, que lo organizan los alemanes residentes en Edimburgo y tiene tradición desde la Edad Media. Comida tradicional alemana como tratas de patatas o galletas de jengibre hacen las delicias de los visitantes de este mercadillo.

Todos los años se celebra en Edimburgo la Feria de la Navidad Ética en Castle Street, este año las fechas son desde el 10 de diciembre hasta el 18. En sus puestos podremos encontrar desde comida ecológica hasta productos de comercio justo.

En la esquina de Leith Street y York Place nos encontraremos con Dreaming of a Noir Christmas, que ofrece un mercado y un cabaret en la calle. Podremos encontrar ideas para regalos navideños a la vez que disfrutamos de un espectáculo con música en directo. Dura desde el 8 al 24 de diciembre.

En Glasgow, por su parte, sólo destaca un mercado, el Glasgow Christmas Market, que se celebra en St. Enoch Square. Ahí encontraremos desde las especialidades gastronómicas alemanas como el glühwein o vino caliente, el pan de jengibre, las salchichas, los dulces de Navidad… hasta venta de artículos artesanales de plata y ámbar, juguetes, velas.

Desde el 18 de noviembre hasta el 23 de diciembre podremos visitar este mercado en la plaza central de Glasgow. Los puestos están abiertos de lunes a miércoles de 10 a 19 horas, cerrando de jueves a sábado una hora más tarde. Los domingos abren de 11 a 18 horas.

Foto vía: Edimburghs Christmas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top