El Open Museum de Glasgow

Open Museum

El Open Museum de Glasgow es un museo un tanto ecléctico que forma parte del Glasgow Museums Resource Centre. Aún así, se extiende dentro y fuera de las paredes que acogen este museo.

Y es que este museo expone más de 4.000 objetos muy diferentes entre sí. Podremos ver desde un cráneo de hipopótamo hasta un colar del antiguo Egipto pasando por una trampa para ratones triple.

Otros objetos que podemos encontrar en la amplia exposición son: mariposas, mercancías que eran transportadas en los barcos, mapas, vida de las plantas, billetes de barco, herraduras, martín pescador, barco modelo globo…

Un dato curioso del museo es que permite a los grupos, a las distintas sedes u organizaciones, pedir prestados algunos objetos de la exposición para así poder crear sus propias presentaciones.

En este caso, todo el personal del museo es bastante amable, nos ayudarán en las tramitaciones para crear nuestras obras y nos asesorarán para seguir todos los pasos.

De esta manera, el museo permite a todos los visitantes, ya sean turistas o locales, a participar de manera activa en el conocimiento de la historia, el patrimonio y la fauna de ríos y canales escoceses. Esto hace único al museo.

Para llegar a este museo, una vez que estemos en Glasgow, sólo hemos de dirigirnos hasta el número 200 de Woodhead Road, en Nitshill, donde se sitúa el Glasgow Museums Resource Centre.

Este centro es como una megatienda de todos los museos de la ciudad, y Glasgow es la única ciudad en contra con una tienda como esta. De hecho, los habitantes de esta ciudad escocesa dicen que no visitas los museos hasta que no has ido a la tienda.

Aún así, la tienda como el Open Museum permacen abiertos de Martes a Sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los domingos abren a las 11 horas hasta las 17 y los lunes permanece cerrado.

Foto vía: Glasgow Life

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top