El festival del Whisky en Speyside

Festival del Whisky en Speyside

El buen whisky se crea en Escocia, y eso es sabido por todos, pero en primavera, del 3 al 7 de mayo del próximo año, habrá whisky para todos en la zona de Speyside, de Forres y Grantown-on-Spey, en el oeste de Elgin y Fochabers.

Y habrá whisky para todos porque se celebra el anual Spirit of Speyside Whisky Festival. En él, se ofrecen visitas únicas y degustaciones por distintas destilerías, algo que no pueden ver los turistas normalmente. También, hay ferias de comida local , teatro, comedia… todo ello relacionado con esta tradicional bebida escocesa.

De hecho, por la noche Speyside no descansa y en las distintas tabernas y pubs se puede disfrutar de música en directo haciendo de los eventos casi los más divertidos del festival en el que participa todo el pueblo.

Como hemos dicho, las destilerías abren sus puertas a los visitantes para las degustaciones y para ver cómo se fabrica esta bebida de manera tradicional. Pero, aunque tengamos cuidado con las catas, no olvidemos que nosotros podremos ser jueces de los premios (Spirit of Speyside Whisky Awards) que se entregan cada año, ya que hay un premio especial de los consumidores.

Pero la región de Speyside no es sólo famosa por el whisky de malta. Se encuentra en las tierras altas de Escocia, y si nos gusta la naturaleza y el deporte podremos acercarnos a hacer excursiones por las montañas de Monadhliath.

Además, hay numerosas ciudades históricas en esta región que visitar como Grantown-on-Spey, Ballindalloch o Glenlivet.

Y no debemos dejar de visitar Moray Firth, con impresionantes playas y pueblos pesqueros donde podemos apreciar una fauna marina excepcional.

Para llegar hasta Speyside lo podemos hacer en coche, por la carretera de Edimburgo y Glasgow. También, los aeropuertos más cercanos son los de Inverness y Aberdeen, y una vez desde allí ya podemos tomar un tren o un autobús.

Foto vía: Ostkiz

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top