Stac Pollaidh, escalando montañas escocesas

Stac Pollaidh

Para que vosotros os deis una idea, las tierras altas del noroeste de Escocia representan el tercio norte del país y se encuentran separadas de la montaña de Grampian por el Glan Glen. Pues es aquí donde os recomiendo pasear o contratar una de las excursiones por Stac Pollaidh, una montaña con una elevación de más de 612 metros o 2008 pies.

La misma presenta en su pico una cresta rocosa de arenisca Torridonian, con bastantes pináculos y abundancia de empinados barrancos o quebradas. Asimismo al comenzar el trayecto de subida veréis al principio una zona de árboles, pero pronto vais a llegar al monte desnudo. El camino está sumamente marcado y no hay nada que dificulte la visibilidad.

Por otra parte, haciendo hincapié en la altura de Stac Pollaidh, os recomiendo que tengáis en cuenta que es de requisito obligatorio contar con buenas condiciones físicas ya que si bien la montaña no posee gran altura, el recorrido es al aire libre y demora unas 3 horas aproximadamente. ¿Un buen consejo? No os tentéis en parar cada dos por tres para admirar el paisaje ya que esto os ocasionará más cansancio!

Veréis que a unos 200 metros de comenzar la excursión, el camino se divide y por ende, podéis seleccionar por cuál seguir. Desde luego que siempre vais a estar acompañados y es importante que sepáis que sea uno u otro, al finalizar, ambos se reúnen en el otro lado de la colina. Una vez que vosotros os encontréis en la cima de la cumbre, vais a necesitar trepar varios pináculos de roca, los cuales poseen nombres como Andy Capp, Virgen con el Niño, La Esfinge.

Finalmente, una vez que lleguéis a lo más alto de la montaña escocesa, vais a poder contemplar hermosas vistas de picos vecinos como por ejemplo la montaña Suilven, cuyo punto más alto es conocido como Caisteal Liath o el Castillo Gris en el gaélico escocés.

¿Qué es lo divertido del retorno? Pues que si tomáis un camino en particular, podéis realizar un paseo de forma circular de unos 3 kilómetros aproximadamente, sin dificultad alguna.

Información adicional:

– La forma de ascenso a tal montaña está considerada como “Scrambling”, lo que significa un método de subida con caras rocosas y cantidades de cerros.

– Se presenta un lugar acondicionado para aparcar vehículos al lado de la carretera.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top