Próximos festivales escoceses, Noviembre 2011

Festivales en Escocia

Aunque el clima en Escocia durante el mes de Noviembre es imprevisible, las posibilidades de pasarla bien siempre están a la orden del día.

Por eso mismo, si tenéis ya preparados los pasajes de vuelo al país, os invito a compartir los mejores festivales escoceses que se estarán presentando para Noviembre 2011, una propuesta que os permitirá zambullirse en la cultura y tradición.

Para dar inicio al mes, entre el 5 y el 13 se estará realizando el “Festival Gastronómico de las Shetland”, el cual promete para este año un inmenso mercado de productos locales, visitas guiadas en horas de la mañana por la lonja para poder observar la variedad de pescado fresco de la subasta de las Shetland, y para finalizar la jornada, será posible disfrutar de interesantes talleres de elaboración de bannock con el objetivo de poner a prueba a los visitantes que desean cocinar pan escocés.

Pasando a mediados de Noviembre, entre el 18 y 20 se presentará “Fiddle 2011”. En este caso, tal celebración está dedicada a los amantes del violín, por lo que si queréis presenciar el mismo, solamente debéis acudir a la sala Assembly Rooms de Edimburgo y gozar del ritmo del zapateo de los más distinguidos intérpretes de violín folk del momento y además, de charlas, sesiones informativas y recitales.

Y si estáis con ganas de festejar “La Semana de San Andrés”, pues agenden que entre el 25 y 30 de Noviembre del 2011 se concretará un programa lleno de colores, con lo mejor de la cultura y la gastronomía de Escocia. Entre los puntos más destacados que se estarán presentando, quisiera señalar a la música clásica y tradicional, la danza, las exposiciones de artesanía y la cometa de West Sands.

Por cierto, si os encontráis a fines del mes de Octubre y principios del siguiente mes, os invito a compartir en familia el “Perthshire Amber” hasta el día 6. Tal festival mezcla la canción contemporánea del folk con la tradición y las raíces, y los recitales que se estarán llevando a cabo se presentarán en sitios como teatros, castillos e incluso el antiguo islote de la Edad de Hierro. ¿Dónde debéis acudir? Pues a los hermosos paisajes otoñales de Perthshire.

Aunque, como os decía al principio, no es una época muy propicia para viajar a Escocia, noviembre es un mes en el que disfrutar de muy buenos festivales.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top