Pasear por la Catedral de San Machar en Aberdeen

Catedral de San Machar en Aberdeen

Aberdeen, reconocida a nivel turístico como “la ciudad del granito”, es un sitio maravilloso por contar con numerosos lugares de interés como por ejemplo el Museo Marítimo de Aberdeen, su Galería de Arte, el Duthie Park o bien, la fantástica Catedral de San Machar (o Cathedral Church of St Machar).

En tanto a ésta última, quisiera destacar que se encuentra localizada en un área muy antigua de la ciudad, al norte de lo que es la zona moderna, a varios kilómetros del puerto y de la costa. Asimismo, tal sitio data de los siglos XIV y XV y está levantada donde, según se menciona, San Macario realizó el primer santuario en el siglo VI.

Por otra parte, para que os adentréis al lugar, el templo actual ofrece una fachada principal dominada por dos enormes torres de base cuadrada y gruesos chapiteles cónicos situadas una a cada lado de un cuerpo central. Además, es posible observar altos ventanales que rematan en un frontón triangular y su estilo en términos generales, se basa principalmente de transformación del romántico al gótico, ya que podéis apreciar una serie ventanas ojivales con una fina tracería gótica en su interior.

Por cierto, en lo que respecta al área exterior de la Catedral de San Machar, es importante señalar que se presenta un cementerio, algo común en las iglesias de Escocia. Tal zona se inicia desde el ingreso para entrar al recinto y aquí son bastantes los personajes que se localizan enterrados como por ejemplo el Canciller de Escocia Gavin Dunbar, el arzobispo de Aberdeen y la familia Glover.

De esta manera, si os interesa visitar tal sitio, podéis tener en cuenta que la Santa Comunión se celebra dos veces al mes (el último domingo de cada mes a las 11:00 horas y el primer domingo de cada mes a las 18:00 horas) y se sirve café o té posteriormente al festejo.

Información práctica:

· Dirección: The Cathedral Church of St Marchar, The Chanonry, Aberdeen, Escocia, AB24 1RQa.

· Teléfono: (01224) 485988

· Horario: Abierta todos los días entre Abril y Octubre de 09:00 a 17:00 horas, y de Noviembre a Marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Foto: undiscovered scotland

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top