Palacio de Scone, en las cercanías de Perth

Palacio de Scone

En el mismo sitio donde anteriormente se levantaba la Abadía de Scone en donde se coronaba a los reyes de Escocia en la época de la Edad Media, el Palacio de Scone construido por el arquitecto Willian Atkinson para el Conde Mansfield en el año 1808 bajo el estilo gótico georgiano, resulta ser un lugar idea para conocer en Scone, cerquita de Perth, Escocia.

Vale señalar históricamente que hace muchos años, ahí mismo se solía mantener la “Piedra del Destino” o “Piedra de Scone”, y en ella, se daba lugar a la ceremonia de la coronación. Ya entre los años 1114 y 1122, en tal abadía se presentaban iglesias cristianas de los pobladores pictos, una tribu que habitaba al norte y centro del país desde el Imperio Romano hasta el siglo X.

A partir del traslado de la piedra hacia la Abadía de Westminster en el año 1926, el sitio fue adquiriendo menor importancia hasta que con el comienzo de la Reforma religiosa escocesa, pasó a ser una propiedad otorgada al Conde de Gowriel posteriormente a Vizconde de Stormont y finalmente al Conde de Mansfield.

Por cierto, visitar el Palacio de Scone o Scone Palace hoy en día significa en una destacada colección de porcelanas, relojes y muebles como por ejemplo sillas hechas en estilo rococó de Pierre Bara o bien, preciosas cerámicas de Dresden. Asimismo, se puede admirar los jardines del Palacio, en donde allí se presenta una réplica de la Piedra de Scone.

¿Qué actividades pueden hacer los niños en el lugar? Pues muchas! Para comenzar, lo recomendable es que realicen un paseo en el parque de aventuras Murray, donde hay un laberinto que permite descargar muchísimas energías. Y luego si, recorrer la tienda de regalos para tomar una vaca de peluche, algún libro de actividades didácticas o incluso, comprar una bolsita de maní para darle de comer a los pavos reales sueltos.

Información práctica:

Dirección: Scone Palace, PH2 6BD, Perth.

Precios: Adultos £ 9.60, niños £ 6.80, ticket familiar (dos adultos y tres niños) £ 27.50 y estudiantes/OAP £ 8.60. Estos valores están vigentes para todo el año 2011. En el caso de que sean grupos grandes, lo aconsejable es contactar al lugar para ver que oportunidades surgen.

Horarios: Abierto todos los días desde el 1 de Abril del 2011 hasta el 31 de Octubre del 2011 de 09:30 a 17:00 horas, exceptuando los días sábados, donde el horario de cierre es a las 16:00 horas. Desde Noviembre hasta Marzo, el sitio solo se encuentra abierto todos los viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Foto: Royalholidays

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top