Más festivales escoceses en octubre 2011

Festivales escoceses en octubre 2011

Para el mes de Octubre 2011, Escocia ofrece deliciosos platos para deleitar como baya del saúco, cerdo, ciervo, coliflor, ostras y también, varios eventos y festivales dignos de ser visitados por todos los turistas que estén por viajar al país. ¿Destacamos algunos?

Pues para dar inicio al mes, el día 9 de Octubre se presenta el Campeonato Mundial de Elaboración de Gachas Golden Spurtle, el cual reúne a miles de profesionales de las áreas gastronómicas procedentes de todo el Reino Unido en Carrbridge, con el objetivo de conseguir el famoso trofeo Golden Spurtle y el título de campeón mundial en elaboración de gachas.

Asimismo, la jornada incluye una mini maratón por el mercado de agricultores y ganaderos de Cairngorm, degustaciones, música en directo y espectáculos callejeros.

Y si os agrada la idea de presenciar un festival repleto de luces y sonidos, entonces tengan en cuenta que entre el 7 y el 29 de Octubre el denominado Bosque Encantado retorna al bosque de Faskally en las cercanías de Pitlochry para ofrecer a todo el público presente diversos efectos de luz y sonido para mostrar la historia de la Tierra desde sus orígenes volcánicos, pasando por la época glaciar y el período jurásico, hasta llegar a los tiempos modernos.

¿Sois amantes de la bebida? Pues la Feria de la Cerveza tradicional en Ayrshire os fascinará. Presentada entre el 6 y el 8 de Octubre, este evento brinda la posibilidad de deleitar más de 120 cervezas tradicionales como sidra y perada típica y promete para este año, cantidades de bandas en directo.

Por cierto, entre el 8 y el 16 de Octubre el Festival de senderismo Crieff & Strathearn Drovers rinde un tributo a la vida y costumbres de las personas que lograron de Crieff, un punto de encuentro para el pastoreo en la Escocia del siglo XVIII. El mismo ofrece rutas guiadas a lo extenso de los paisajes de Strathearn y alrededores.

Y para no dejar de nombrar a ninguno de los festivales presentados en Octubre 2011, quisiera destacar al Festival Internacional de Narración Oral de Escocia entre el 22 y 31 del mes y el Perthshire Amber entre el 28 y 6 de Noviembre.

Foto: homecoming scotland 2009

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top