Castillo de Torrisdale, ideal para dormir en Argyll

Castillo de Torrisdale

En otras oportunidades hemos mencionado determinados hoteles castillo en Escocia como por ejemplo el Castillo de Comlongon, ideal para aquellos turistas que deseen pasar una inolvidable luna de miel.

Pues bien, en este caso quisiera invitarlos hasta la ciudad de Argyll para visitar y por qué no dormir, el Castillo de Torrisdale o Torrisdale Castle, construido en el año 1815 por el general Keith Macalister.

Históricamente comentando, tal sitio fue realizado en piedra arenisca extraída de Wigtownshire la cual fue distribuida en tres pisos y hoy en día presenta alojamiento para grupos entre 2 y 10 personas. Las principales características que hacen que tal castillo sea único son que en su planta baja se presentan tres amplios apartamentos, un parque completamente arbolado y una curtiembre orgánica.

Reformado en el año 2011, este lugar además ofrece calefacción en todo el salón, sistema de agua caliente, inmensos espacios verdes para relajarse en cualquier momento del día, y servicios como lavadora, secadora, lavavajillas, nevera y congelador, y electricidad brindada a través de un medidor de moneda de £ 1. ¿Cómo son las habitaciones? Pues os informo que en total el número de cuartos es de 5, de las cuales una de ellas posee una cocina con comedor contiguo, sala de estar, baño con ducha, baño eléctrico y Wi Fi.

Si os preguntáis qué se puede cerca del Castillo de Torrisdale, os comento que podéis hacer senderismo por los terrenos del sitio, ascender los cerros incluyendo el Beinn un Tuirc o bien, caminar por la ruta Kintyre, la cual se extiende desde Tarbert en el extremo norte de Kintyre hasta el sur en Southend.

Información práctica:

· Dirección: Torrisdale Castillo, Carradale, PA28 6QT Argyll.

· Cómo llegar: Desde Glasgow en coche podéis tomar la A83 en dirección oeste y continuar unas dos horas y media atravesando Inverary, Lochgilphead y Tarbert. Girar a la izquierda en la B842 y seguir unos 17 kilómetros más. Luego girar a la derecha en Carradale y continuar otros 2,5 kilómetros.

· Precios semanales para el año 2011:

  • Del 2 Abril a 20 de Mayo: £ 410
  • Del 21 Mayo al 1 de Julio: £480 Mayo
  • Del 2 Julio al 2 de Septiembre: £560 Julio
  • Del 3 Septiembre al 28 de Octubre: £480
  • Del 29 Octubre al 16 de Diciembre: £410
  • Del 17 Diciembre al 6 de Enero: £580

Foto: torrisdale castle

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top