Catedrales de Escocia, información para el turista

Catedrales de Escocia

Hagamos de cuenta que llegáis a Escocia. Durante el primer día os daréis el gusto de visitar la ciudad de Edimburgo y lugares como oyal Scottish Academy o la National gallery of Scotland, el Castillo de Edimburgo y la colina de origen volcánico llamada Andrew´s seat. Llega el segundo día y os aconsejan conocer Glasgow, algunas destilerías de whisky, pubs, diversos monumentos e importantes catedrales escocesas.

Pues de esta manera, os quisiera mencionar determinadas catedrales de Escocia, que de seguro os encantarán visitarlas cuando viajéis al país.

La primera catedral de la cual os llevé una hermosa sensación es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Aberdeen, localizada justamente en la ciudad de Aberdeen. Es considerada como la principal iglesia de la Diócesis de Aberdeen y su arquitectura fue realizada bajo el estilo neogótico. El encargado de su realización fue Alexander John Ellis y recién fue abierta al público en el año 1860. Vale señalar que sus últimas modificaciones como la incorporación de agujas y campanas fueron entre los años 1876 y 1877.

Otra preciosa catedral católica, pero en este caso situada en Edimburgo, es la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. La misma fue inaugurada en el año 1814 y su diseño estuvo a cargo de James Gillespie Graham.

Anteriormente la iglesia se encontraba adornada y por el año 1878 se iniciaron trabajos de restauración por lo que se transformó en la catedral provisional de la Diócesis de St Andrews. Si estáis interesados en presenciar una misa podéis acudir de lunes a viernes a las 10:00 o 23:45 horas y sino, para escuchar el coro, los días domingos a las 11:30 horas.

Por otra parte, la Catedral de San Andrés de Glasgow es considerada en la actualidad como la principal iglesia de la Arquidiócesis de Glasgow y está ubicada en las orillas del río Clyde. Su estilo es neogótico y recién por el año 1889 el sitio fue nombrado como catedral.

Finalmente, para no dejar de señalar a alguna de las tantas catedrales, os recomiendo conocer la Catedral de las Islas, la Catedral de San Magnus en la ciudad de Kirkwall en las Islas Orcadas, la Catedral de Glasgow y la Catedral de San Columba de Oban con ubicación frente al mar, en el extremo sur de Oban.

Foto vía: wikipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top