Qué ver en Aberdeen

Qué ver en Aberdeen

Uno de los mejores sitios que podéis conocer en Escocia es Aberdeen, “La Ciudad del Granito”. Considerado como un lugar distinguido por contar con un importante centro comercial, este maravilloso espacio posee dos millas de playas con arenas doradas, puertos, ríos, bosques, acantilados y una fantástica arquitectura compuesta por antiguos edificios hechos en granito que se irguen a lo alto y a lo profundo de la ciudad.

En cuanto a su ubicación, esta ciudad está situada entre los ríos Don al norte y el Dee al sur, y el clima es mayormente frío durante todo el año ya que su localización es al sur del Reino Unido. Repasemos qué ver en Aberdeen y qué actividades podéis realizar desde ella:

Castillo de Balmoral (Balmoral Castle)

Esta mansión situada en Aberdeenshire fue la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. Se convirtió en residencia real en el año 1848, cuando la Reina Victoria la eligió como hogar y hoy en día está protegido por El Fondo Escocés para la Vida Silvestre, por lo que para visitarlo junto con los terrenos de la finca, los jardines y el salón de baile del sitio (abierto de Abril a fines de Julio de cada año).

Más información: Castillo de Balmoral

Museo Marítimo de Aberdeen

La localización de este museo es en pleno corazón de Aberdeen, cerquita del puerto. En este caso la temática está relacionada con la historia de la navegación europea, brindando colecciones que cubren la construcción naval, la pesca, la historia del puerto, los buques de vela y un fantástico mirador. Entre las colecciones se destacan las fotografías de los más reconocidos astilleros de la ciudad como Hall, Russell & Company Ltd y Walter Hood & Co.

Más información: Museo Marítimo de Aberdeen

Jardines de invierno en el Parque Duthie (South Side)

El ingreso al mismo es gratuito y podéis visitarlo en cualquier momento del año. Veréis el jardín japonés, plantas de las antípodas de la Flora Hall y la colección más grande de cactus de Gran Bretaña. Para llegar es posible que toméis el autobús 17 a Polmuir Road y el horario de apertura es todos los días de 09:30 a 18:30 horas, menos entre los meses de Noviembre a Marzo que el cierre es a las 16:30 horas.

Más información: Parque Duthie

Haddo House

Esta inmensa casa fue construida para la familia Gordon en el año 1732. Aquí se combina la arquitectura georgiana con un fabuloso interior victoriano. Se destacan la colección de pinturas, los establos y los preciosos jardines en las terrazas. La dirección es Mains of Haddo, Tarves, Grampian, AB41 7EQ, y el horario de visitas es en Julio y Agosto de 11:30 a 16:30, y de Septiembre a Octubre de viernes a lunes de 11:00 a 16:30 horas.

Más información: Haddo House

Otros sitios para visitar son:

  • Centro interactivo de ciencia Satrosphere
  • Playa de Aberdeen
  • Pueblo pesquero Stonehaven
  • Catedral St Machar
  • Parque nacional de Cairngorms
  • Universidad de Aberdeen
  • King’s College
  • Cruz del Mercado
  • Calle céntrica Union
  • Golden Square
  • Iglesia de San Nicolás

Excursiones a sitios cercanos

– Ruta del whisky de malta: Esta ruta está integrada por siete destilerías, incluyendo Glenfiddich y Strathisla, donde se elabora el Chivas Regal. Cada ruta revela el complejo arte de la creación del whisky de malta, y brinda muestras del producto final.

– Ruta de los castillos: Esta ruta señalizada de Escocia se efectúa a través de la campiña e incluye 13 de los mejores ejemplos del patrimonio arquitectónico de Escocia.

Más información:

Guía de turismo en Aberdeen

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top